Compartir

Cómo convertir un dispositivo NTSC a PAL

Cómo convertir un dispositivo NTSC a PAL

Los medios digitales de video como DVD, receptor de señales de satélite y los discos de video juegos están codificados con un formato de vídeo específico de acuerdo a la región del mundo donde se venden. Muchos países asiáticos, así como la mayoría de los países de América del Sur y Norte usan el formato NTSC. La mayoría de los países europeos utilizan PAL. Para convertir un dispositivo NTSC a  PAL, debe utilizar algún tipo de unidad convertora o software especial.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo convertir NTSC a formato PAL
Pasos a seguir:
1

Use un chip mod para que su consola de videojuegos NTSC lea y reproduzca discos PAL. Muchos chips mod diferentes están disponibles a través de Internet. El tipo de chip depende del tipo de consola de videojuegos y el modelo específico o la generación de la unidad. Muchos chips modernos son fáciles de instalar y requieren que usted conecte los cables o utilice puertos específicos para instalar el dispositivo. Otros requieren el uso de un soldador y un conocimiento básico de cómo soldar los terminales en su lugar. Una vez instalado, el dispositivo NTSC leerá cualquier PAL o NTSC. La conversión también funciona en consolas PAL para que puedan leer ambos formatos.

2

Use software libre como DVD Region + CSS Free para permitir que una unidad de equipo NTSC lea discos DVD PAL. El software se instala en minutos y permite al usuario ver cualquier disco DVD en NTSC y PAL. Este software es especialmente útil para personas que viajan con equipos portátiles, ya que les permite reproducir cualquier disco que deseen, independientemente de dónde se encuentren, sin la necesidad de utilizar ningún software adicional o equipos voluminosos.

3

Utilice un convertidor como el Lekbudget Converter NTSC a PAL / PAL a NTSC para convertir cualquier material NTSC a un dispositivo PAL. El convertidor está diseñado para trabajar con cualquier dispositivo que normalmente conecte a un televisor. Esto incluye cámaras de vídeo, consolas de videojuegos, reproductores de DVD y dispositivos similares. La unidad también viene con un adaptador de energía universal que hace que esté siempre listo para los viajes.

4

Conecte el dispositivo de destino a la unidad como si fuera el televisor y pase los cables de los puertos de salida del convertidor a las entradas de TV, y la señal NTSC se convertirá a PAL sin problemas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir un dispositivo NTSC a PAL, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo convertir un dispositivo NTSC a PAL

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Raúl
tengo un video VHS que reproduce NTSC,para poder pasar esas cintas a un grabador de DVD PAL ,hay algun conversor o aparato para poder acerlo sin tener que utilizar un ordenador,Gracias

Cómo convertir un dispositivo NTSC a PAL
Cómo convertir un dispositivo NTSC a PAL

Volver arriba