Cómo convertir un CD en un Flash Drive

Cómo convertir un CD en un Flash Drive

Mientras que un disco compacto tradicional (CD) puede almacenar hasta 750 MB de datos, una unidad flash puede almacenar muchos más datos y tiene una capacidad de almacenamiento más grande. La unidad flash está diseñada para soportar condiciones climáticas y de temperatura, fuertes elementos naturales y su portabilidad lo convierte en un método rápido para transferir información de un ordenador a otro. Si usted tiene vídeos, imágenes u otros archivos de datos, puede transferir sus archivos desde un CD a una unidad flash con unos pocos clics del ratón.

Necesitarás:
  • CD
  • Flash Driver
Pasos a seguir:
1

Coloque el CD en la unidad de CD-ROM. Si el equipo le pide que ejecute el programa, salga del mensaje emergente.

2

Inserte la unidad flash en un puerto USB disponible. Los puertos pueden estar ubicados en la parte frontal, posterior o laterales de su computadora portátil o computadora de escritorio.

3

Haga doble clic sobre "Mi PC" en su PC para localizar el CD y una unidad flash. Si es usuario de Mac, el CD y archivos flash deben aparecer como iconos en el escritorio.

4

Cree una carpeta en su unidad flash donde el contenido del CD se pueda transferir. Haga clic derecho en un espacio vacío en la carpeta de la unidad flash, y vaya a "Crear nueva carpeta". Cambie el nombre y presione "Enter".

5

Haga clic en el CD y haga clic en "Abrir" para revelar los archivos de contenido. Realce y seleccione todos los archivos que desea transferir y arrástrelos hacia la unidad flash. El proceso de transferencia puede tardar varios segundos o minutos, dependiendo del tamaño de los archivos.

6

Compruebe si los archivos han sido trasladados al hacer clic en la carpeta que creó en el paso 4.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir un CD en un Flash Drive, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.