Kindle lectores

Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre

Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre

Calibre es un gestor de libros electrónicos que, además de organizar tus eBooks, permite convertir archivos de un formato a otro. Así que si tienes cualquier libro en formato PDF, ePUB, o TXT, con Calibre puedes convertirlo fácilmente al formato utilizado por Kindle, el eBook de Amazon: MOBI. A continuación, en Uncomo.com te explicamos paso a paso cómo convertir los libros electrónicos para Kindle con Calibre.

Necesitarás:

  • Calibre
  • Ordenador
También te puede interesar: Cómo eliminar el DRM a eBooks en Kindle

Pasos a seguir:

1

Lo primero que haremos será instalar en nuestro ordenador la última versión disponible de Calibre, puedes descargarlo gratuitamente aquí. Calibre es compatible con Windows, Mac, y Linux.

2

Una vez hayamos instalado el programa, lo abriremos y añadiremos a la biblioteca el libro que queremos convertir. Para ello, pincha en el icono de "Add Books".

Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre - Paso 2
3

Selecciona el archivo que quieres convertir, ubicado en el disco duro de tu ordenador. En este caso, se trata de un archivo en pdf. Pincha en "Open".

Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre - Paso 3
4

Comprueba que el archivo que has añadido aparece en tu librería. Si no haces ningún cambio, el archivo resultante se guardará en la misma carpeta que el original. Si quieres cambiar la carpeta de destino, pincha en el icono de "Save to disk" y elige la carpeta donde quieres guardar el archivo MOBI.

Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre - Paso 4
5

Selecciona el libro (debe estar de color azul) y haz click en el icono de "Convert books".

Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre - Paso 5
6

Te aparecerá una ventana con las opciones para configurar la conversión. En primer lugar, selecciona el formato del archivo que deseas convertir, en este caso, PDF.

Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre - Paso 6
7

A continuación elige el formato de salida, en este caso MOBI, para que sea compatible con Kindle.

Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre - Paso 7
8

En la parte superior derecha de la pantalla puedes editar o introducir datos básicos del libro como el título, autor, etc.

Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre - Paso 8
9

Hasta aquí hemos realizado una configuración sencilla para convertir el PDF a MOBI. Con esto es suficiente, pero si quieres modificar otras características del archivo resultante, como por ejemplo el tamaño de letra, el interlineado, la estructura, el índice, corrección de errores o determinadas, palabras, deberás utilizar las opciones del menú de la izquierda.Cuando hayas terminado, dale al botón de "Ok" para empezar el proceso de conversión.

Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre - Paso 9
10

Ya hemos terminado. Conecta el Kindle al ordenador y copia el nuevo archivo MOBI en la carpeta donde tengas el resto de libros. ¡A disfrutar de la lectura!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos

  • También puedes utilizar Calibre para convertir eBooks para iPad u otros dispositivos.
  • Utiliza el icono "Edit metadata" situado en el menú superior, para editar y descargar los datos básicos del libro.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
RAQUEL MATEU
Hola
al principio podía pasar libros por calibre a mi kindle. llevo ya tiempo que no reconoce el lector, ni el ordenador ni calibre, y me pierdo siguiendo los consejos. me podrías recomendar un lector en el que esto no pasase, o indicarme si existe alguna solución.
gracias
maria
que pasa cuando calibre no puede abrir el libro porque esta protegido con DRM????
Maribel
Muy contenta!!! Fácil y práctico. Muchas gracias!!!!!!
Gregorio Andrade
Tengo un libro en Word y quiero convertirlo en un archivo para Kindle. Veo que ustedes hablan solamente de convertir archivos PDF. Por otra parte, necesito inoformación sobre los costos de conversión de archivos.
abraha
lo puede convertir primero a pdf y luego a mobi, esto no debe generar costo
claudia
Me resulto fantastico el programa
Marcela Mirelis B.
No puedo traspasar libros desde Calibre a mi Kindle, sólo me acepta dos libros, me borra el anterior para grabar el siguiente.
pepita
Tengo Linux instalado en mi ordenador y no tengo manera de bajarme el archivo *.mobi para poder realizar todos los pasos que se explican aqui.
kath
Gracias gracias gracias
Usuario Anónimo
Porque tengo libros en formato psr y yo necesito transformarlo a pdf. Por esa razón no me ha sido util. No se si puedan añadirle al calibre ese tipo de herramientas. Por lo pronto les agradesco su atenciòn y comprensión. Espero le añadan esa herramienta. Es todo. MUCHAS GRACIAS.
Rita
Hola, cómo hago para pasar a formato azw3? No lo encuentro. Saludos, y gracias,
Usuario Anónimo
la parte importante, la de correccion de errores, no la trata
Usuario Anónimo
Al convertir pdf a mobi salta línea en un parrafo
Usuario Anónimo
porque la conversión es un desastre. No respeta los párrafos, ni el interlineado. Tengo que leer una oración , la mitad en un párrafo y la otra mitad en otra.
Usuario Anónimo
los libros en pdf los reglones salen mal, esa configuracion es la que queria. las demas explicaciones son bastante basicas. la pregunta es como se puede poner el texto para que salgan como en un libro normal gracias
sonia
Tengo varios libros en epub y cuando los voy a transformar a mobi aunque cambio la configuración y pongo salida mobi sigue saliendo en epub; he puesto como predeterminado el kindle pero no vale para nada; en algun ordenador si he visto que está la salida predeterminada a mobi y lo hace bien; lo he eliminado y vuelto a descaragar para poner en el inicio kindle pero no vale para nada; hay alguna manera de cambiarlo?
Mashini
Sirve para convertir scans guardados en pdf a formato kindle? o sea, cuando es un scann de una página de un libro por ejemplo.
softyane
lo descargué pero no aparece una aplicación sino, puros dll?
1 de 9
Cómo convertir libros electrónicos para Kindle con Calibre
X