Compartir

Cómo convertir archivos de extensión REM a Mp3

Cómo convertir archivos de extensión REM a Mp3
Imagen: aplicantes.com

Los archivos de extensión REM son los archivos de sonido que se crean cuando usamos un dispositivo Blackberry. Es habitual en algunas grandes empresas, tratar de retener a sus usuarios haciendo que haya incompatibilidad al usar su material en dispositivos de otras marcas. En uncomo.com veremos cómo podemos convertir los archivos REM a Mp3 para usarlos en otros dispositivos de sonido.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo convertir un vídeo o audio a texto
Pasos a seguir:
1

Si se da el caso que tenemos incompatibilidad al usar en otro dispositivo un archivo de sonido que fue creado en nuestra Blackberry, podemos probar una serie de medidas para solucionarlo. Esto es porque la extensión de los archivos de sonido creados en Blackberry son REM y el estándar habitual usado generalmente en los archivos de sonido es el Mp3.

Conectaremos nuestro dispositivo Blackberry con nuestro ordenador mediante una conexión USB o también podemos extraer la tarjeta de memoria del dispositivo Blackberry e introducirla en la ranura correspondiente de nuestro ordenador.

2

Accederemos con nuestro ordenador a los archivos de nuestra Blackberry y buscaremos cualquiera de los que queramos convertir a MP3. Estos archivos de sonido de Blackberry tendrán la siguiente estructura: (nombre de archivo).mp3.rem. Haremos una copia de uno de esos archivos.

3

Una vez copiado uno de esos archivos con extensión mp3.rem haremos un click derecho sobre él. Del menú que se desplegará, elegiremos la opción Cambiar nombre. En ese momento, al renombrar el archivo eliminaremos la terminación REM. A partir de ese momento lo normal sería que el archivo ya se pudiera reproducir en nuestro ordenador y podamos escucharlo también en cualquier dispositivo que reproduzca los archivos Mp3.

4

Si la sencilla opción anterior no funcionara, podemos buscar algún programa conversor de audio, descargarlo, ejecutarlo y buscar si reconoce algún archivo terminado en REM. Si no aparece ningún archivo REM significa que ese conversor no sirve para convertir este tipo de archivos y deberemos seguir probando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir archivos de extensión REM a Mp3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo convertir archivos de extensión REM a Mp3

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
el archivo rem no tiene también Mp3 incluido en el nombre... sería bueno que se diga que programa necesito para que convierta este tipo de archivos!!!!

Cómo convertir archivos de extensión REM a Mp3
Imagen: aplicantes.com
Cómo convertir archivos de extensión REM a Mp3

Volver arriba