Otros Microsoft Word

Cómo contar palabras en Word

Enrique Arriols
Por Enrique Arriols. 25 marzo 2019
Cómo contar palabras en Word

Existen muchos programas de escritura pero, de todos ellos, Word es sin duda el más famoso y utilizado de todos. Esto se debe a que dicho programa permite presentar un texto de diversas formas, así como hacer casi cualquier cosa que el usuario necesite: descargar un documento en distintos formatos, escribir en varios idiomas y dialectos, traducir un texto al momento, hacer esquemas y tablas, etc.

De hecho, una de las herramientas que más pueden servirnos a la hora de trabajar con Word es la que nos permite contar palabras y líneas en un documento. Esto, que en principio puede parecer secundario, tiene usos tan importantes como llevar la cuenta de los caracteres que te faltan para cumplir un mínimo de palabras en un documento, distinguir los tipos de palabras que has usado o incluso el número exacto de caracteres usados en un documento. Si quieres saber cómo contar palabras en Word, sigue leyendo este artículo de unCOMO, pues te lo contamos paso a paso para que aprendas a usar un poco mejor este programa.

También te puede interesar: Cómo buscar una palabra en Word 2010

Índice

  1. Cómo contar palabras en Word
  2. Contar las palabras de una sección específica del texto
  3. Contar palabras de Word en un dispositivo móvil

Cómo contar palabras en Word

Aunque en principio Word es un programa de Windows, lo cierto es que puedes encontrar archivos de este programa tanto para ordenadores Windows como Apple. Además, en ambos casos se pueden contar las palabras de Word de forma muy similar y sencilla. Te lo demostramos con estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer, es abrir un documento de Word que cuenta ya con un texto escrito.
  2. A continuación, dirígete a la parte superior de la pantalla y busca la pestaña "Herramientas".
  3. Una vez hayas clicado en esta pestaña, se desplegarán varias opciones y, entre todas ellas, aparecerá una llamada "Contar palabras".
  4. Al pulsarla, se abrirá una ventana emergente en la que figurarán varios datos del documento con el que estás trabajando.

Esto es todo lo que debes hacer para ver el contador de palabras de Word. Entre los datos que encontrarás en esta ventana emergente, encontrarás en primer lugar el número de páginas del documento y, a continuación, el número de palabras que lo componen. Después aparecerán datos adicionales como el número de caracteres con espacios y sin espacios, el número de párrafos del documento y el número de líneas.

Si dispones de una versión más actual, debes saber que contar palabras en Word 2016 es aún más sencillo. En vez de buscar el botón de "Herramientas", busca la pestaña "Revisar" del menú superior. A continuación, aparecerán iconos con varias opciones. Solo tienes que hacer clic en "Contar Palabras" y esperar a que se abra la misma ventana emergente de la que ya te hemos hablado. A continuación, te mostramos una imagen para que lo veas más fácilmente. Si te preguntas Cómo buscar una palabra en Word, en este tutorial te explicamos cómo hacerlo paso a paso para que puedas reemplazar palabras en Word fácilmente.

Cómo contar palabras en Word - Cómo contar palabras en Word

Contar las palabras de una sección específica del texto

El método anterior es el más usado para contar el número de palabras de un texto Word en su conjunto. Sin embargo, también es bastante habitual trabajar con documentos y que, a la hora de contar palabras, te interese contarlas por partes concretas. Es decir, puede que quieras conocer el número de palabras de un determinado párrafo u hoja y no todas las que componen el documento en su conjunto. Si este es tu caso, debes hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar, prepara el documento abierto en tu pantalla como has hecho en el apartado anterior.
  2. A continuación, selecciona la parte del texto que quieras contar.
  3. Después, y siempre manteniendo el texto seleccionado, debes dirigirte a la pestaña de "Herramientas" y hacer clic en "Contar palabras".

Una vez más, si en tu versión de Word no aparece la pestaña "Herramientas", dirígete a "Revisar" y, a continuación, encontrarás el contador de palabras. Te lo mostramos:

Cómo contar palabras en Word - Contar las palabras de una sección específica del texto

Contar palabras de Word en un dispositivo móvil

Por otro lado, aunque no se trata del dispositivo más común a la hora de trabajar con documentos Word, cabe mencionar que se pueden utilizar estos archivos también desde teléfonos móviles. Si deseas contar palabras en Word desde tu dispositivo móvil, sigue los pasos que te presentamos a continuación:

  1. Abre la aplicación de Word en tu móvil. Si aún no la tienes, descárgatela.
  2. A continuación, abre en pantalla el documento cuyas palabras quieras contar.
  3. Una vez tengas el documento abierto, dirígete a la pantalla de "Edición", que suele mostrarse con una letra A mayúscula acompañada de un lápiz.
  4. En el desplegable que se abrirá, selecciona la opción "Inicio" seguido de "Edición" y, finalmente, "Revisar".
  5. En la parte inferior del desplegable aparecerá la opción de "Contar palabras". Al pulsarlo, recibirás información relacionada con el número de palabras del documento, así como el número de páginas, párrafos, caracteres y líneas del archivo activo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo contar palabras en Word, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mario
Hola
1 de 3
Cómo contar palabras en Word
X