Compartir

Cómo consumir menos datos en mi tarifa móvil

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017

Conseguir que la tarifa contratada de datos móvil llegue hasta final de mes suele ser una verdadera odisea. A la mayoría de personas usuarias de Internet en el móvil a mitad de mes o antes suelen consumir los megabytes contratados. Existen aplicaciones como My Data Manager que te indican el consumo por app. En unComo.com queremos ayudarte con consejos sobre cómo consumir menos datos en tu tarifa móvil, y verás como ahorrarás megas para llegar a fin de mes.

Pasos a seguir:
1

Empezamos con algunos consejos muy básicos y tal vez obvios, pero merece la pena recordarlos. Usa la red Wi-Fi siempre que puedas, en casa, en el trabajo, o cuando salgas por ahí, la gran mayoría de establecimientos disponen de redes abiertas o que requieran contraseña, así que pídela y gastarás menos datos de tu tarifa. También debes evitar descargar todo tipo documentos, y visualizar vídeos online.

2

Aparte de los consejos iniciales más conocidos, tu smartphone gasta datos de forma continua y con unas pautas puedes conseguir evitar ese gasto innecesario.

Procura que las aplicaciones que tengas instaladas, se actualicen solo cuando te conectas a la red wifi. Muchos móviles tienen por defecto las actualizaciones automáticas, así que en el momento que se inicien, si estás fuera de una red wifi consumirás muchos megas. Por ejemplo, aplicaciones como Facebook o Twitter se actualizan muy a menudo, e incluso Google Maps, cuando se actualiza puede llegar a un consumo de 6 megas. Así que configura el móvil activando la opción de actualización cuando te conectes a la red wifi.

3

Generalmente las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil tienen notificaciones constantes: whatsapp, e-mail, mensajes de Twitter, de Facebook, Instagram, Linkedin...Así que si no te importa estar actualizado al segundo, te recomendamos que desactives algunas notificaciones que te importen menos, porque así evitarás un gasto excesivo de megas.

4

Accede a páginas optimizadas para móvil siempre que tengas la opción. Si cada vez que navegas te encuentras con una página y puedes elegir la versión móvil, entra en ella. Las versiones web para móviles están optimizadas para consumir menos. El consumo de una página web convencional no muy recargada puede rondar los 4 megas de descarga.

5

Ya hemos comentado que existen aplicaciones para ver el consumo de datos por aplicación como es el caso de My Data Manager. Pero también existen otras que sirven para reducir megas de descarga, funcionan como compresores de datos enviando versiones más ligeras, un ejemplo de aplicación es Onavo Extend, que es gratuita y disponible para Android y iOS.

6

Si usas Whatsapp estás perdiendo muchísimos megas. Esta aplicación es la responsable de que muchas personas no lleguen a final de mes con su tarifa de datos móviles. Si no puedes prescindir de ella, al menos procura desactivar la descarga automática de imágenes y vídeos, y no participes mucho en chats grupales, porque consumen una barbaridad.

7

Este último consejo es muy complejo de seguir para un adicto a la red. Pero si puedes soportar no usar Internet constantemente, con aplicaciones como Data On Demand, desactivas el tráfico de datos cada vez que el móvil de bloquea. También existan otras aplicaciones muy interesantes como Droidwall que bloquean el consumo de datos para ciertas aplicaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo consumir menos datos en mi tarifa móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo consumir menos datos en mi tarifa móvil

Volver arriba