Compartir
Compartir en:

Cómo conocer el código IMEI de mi movil

Paso a paso
Valoración: 4,4 (3.730 votos)
63 comentarios
477 veces compartido
 
Cómo conocer el código IMEI de mi movil

El código IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código pregrabado en cada terminal y su función principal es identificar a los móviles a nivel mundial. Podríamos decir que el código IMEI cumple la misma función que los documentos de identidad en las personas, las identifican y registran para poder mantener un control. En la mayoría de los casos éste código consta de 15 cifras. Es importante conocer el código para poder hacer uso de las diversas utilidades que tiene.

Si necesitas conocer el código IMEI de tu móvil pero no sabes cómo hacerlo en el siguiente artículo de unCOMO te vamos a explicar paso a paso cómo conocer el código IMEI de tu móvil. Además, si tu teléfono es Apple también tenemos respuestas para ti, en el último paso de este artículo te explicamos cómo saber el IMEI de un Iphone.

Instrucciones:
1

Averiguar cuál es el código IMEI de nuestro móvil es realmente sencillo. La primera forma es mediante la siguiente combinación de teclas que efectuaremos en nuestro móvil: *#06# y de inmediato se nos mostrará en pantalla las cifras de nuestro código IMEI.

2

Otra forma de conocer el código IMEI de nuestro terminal telefónico móvil es mirando en la superficie del móvil que hay debajo de la batería. Así que primero debemos retirar la batería y mirar en el lugar del móvil donde estaba hasta localizar una serie de pegatinas. Leeremos detenidamente hasta encontrar el código IMEI.

3

Una vez que conozcamos el codigo IMEI de nuestro móvil sería importante tenerlo anotado a buen recaudo. Llegado el caso de que alguién nos robara el móvil podríamos ponernos en contacto con nuestra operadora telefónica para bloquearlo y al menos conseguir que de nada sirviera robar móviles ya que quedarían inutilizados para los ladrones.

4

Más útil aún es usar nuestro código IMEI para liberar nuestro móvil. Generalmente son las operadoras de telefonía las que nos facilitan los terminales, pero estos terminales están configurados para funcionar solo con tarjetas SIM de esa operadora. Una vez haya terminado el tiempo de permanencia estipulado en nuestro contrato podemos hacer que nos faciliten la forma de liberar el móvil. En esos casos nos pedirán el código IMEI de nuestro terminal y ya lo podremos liberar.

5

Si tienes un iPhone y quieres saber el IMEI en la imagen puedes ver los pasos a seguir, sino sigue estas indicaciones:

  1. Abre la pantalla "Acerca de" de tu dispositivo , vaya a Configuración - General y después Acerca de la pantalla de inicio.
  2. Desplazarse hacia abajo un poco y se llega a ver el IMEI y el número de serie

En el siguiente artículo de UnComo.com te explicamos cómo cambiar el IMEI de un iphone 4 en unos pasos muy sencillos.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conocer el código IMEI de mi movil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Comentarios (63)

Escribir comentario sobre Cómo conocer el código IMEI de mi movil

63 comentarios
Su valoración:
Armando Torre
He leído la información y me ha gustado porque lo describes de una forma resumida, ideal para lo que uno esta buscando. Yo también tengo mi blog y he escrito un tema muy relacionado a los móviles, se trata de saber el numero claro, pero solo para latinoamerica, habrá una forma de colaborar conmigo y publicar mi enlace?
Su valoración:
Pablo
si no tengo el movil porque me lo han robado, como consigo el imei del teléfono si no encuentro ni la caja del movil ni el albaran?
Armando Torre
no creo que se pueda hacer, a menos que tengas la factura cuando se compró el celular y reportar el aparado como robado
Lúa Fernández
En ese caso, tienes que ir a la tienda donde lo compraste y donde hiciste el contrato de telefonía, demostrando qué tú eres el titular devla línea. Ellos te proporcionarán el código IMEI.
Su valoración:
heidy
porque no me sale la llamada si quiero registrar mi celular
Su valoración:
Roberto Picoy
quisiera saber si mi telefono esta bloqueado
Su valoración:
Julian
Mi celular es un moto G 2generacion y se me cayo al agua y no prende el celular y el imei de el papelito debajo de la bateria se borro , que hago en ese caso?
Su valoración:
OLGA RAQUEL
por favor requiero conocer el IMEI de un equipo que no tengo en uso (esta averiado)
Su valoración:
hugo ariel
como saber el imei de mi telefono que me robaron para poderlo reportarlo porque me piden el imei pero no se si me lo robaron ayudemen con eso
Su valoración:
juana mari
Bunas tengo un problema con mi HOLDS K3 4G,no funciona la pantalla , la bateria no es extraible y no tengo la factura de compra.¿como lo puedo hacer?
Su valoración:
jose rivas
mi dispositivo es de doble sim y no registra ningun numero imei. ahora no lo puedo operar porque no registra ninguna operadora. como recupero el codigo imei?? modelo J1 SM-J100M
Su valoración:
renzic
compre un movil libre en españa a la compañia orange. podria inabilitarlo si nunca le puse una tarjeta sim de ningun operador? me lo hurtaron de mi apartamento y querria saber si puedo inhabilitarlo y a traves de quien puedo hacerlo. Gracias

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo conocer el código IMEI de mi movil
1 de 3
Cómo conocer el código IMEI de mi movil