Compartir

Cómo conocer el código IMEI de mi movil

Cómo conocer el código IMEI de mi movil

El código IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código pregrabado en cada terminal y su función principal es identificar a los móviles a nivel mundial. Podríamos decir que el código IMEI cumple la misma función que los documentos de identidad en las personas, las identifican y registran para poder mantener un control. En la mayoría de los casos éste código consta de 15 cifras. Es importante conocer el código para poder hacer uso de las diversas utilidades que tiene.

Si necesitas conocer el código IMEI de tu móvil pero no sabes cómo hacerlo en el siguiente artículo de unCOMO te vamos a explicar paso a paso cómo conocer el código IMEI de tu móvil. Además, si tu teléfono es Apple también tenemos respuestas para ti, en el último paso de este artículo te explicamos cómo saber el IMEI de un Iphone.

También te puede interesar: Cómo liberar mi teléfono móvil
Pasos a seguir:
1

Averiguar cuál es el código IMEI de nuestro móvil es realmente sencillo. La primera forma es mediante la siguiente combinación de teclas que efectuaremos en nuestro móvil: *#06# y de inmediato se nos mostrará en pantalla las cifras de nuestro código IMEI.

2

Otra forma de conocer el código IMEI de nuestro terminal telefónico móvil es mirando en la superficie del móvil que hay debajo de la batería. Así que primero debemos retirar la batería y mirar en el lugar del móvil donde estaba hasta localizar una serie de pegatinas. Leeremos detenidamente hasta encontrar el código IMEI.

Cómo conocer el código IMEI de mi movil - Paso 2
3

Una vez que conozcamos el codigo IMEI de nuestro móvil sería importante tenerlo anotado a buen recaudo. Llegado el caso de que alguién nos robara el móvil podríamos ponernos en contacto con nuestra operadora telefónica para bloquearlo y al menos conseguir que de nada sirviera robar móviles ya que quedarían inutilizados para los ladrones.

4

Más útil aún es usar nuestro código IMEI para liberar nuestro móvil. Generalmente son las operadoras de telefonía las que nos facilitan los terminales, pero estos terminales están configurados para funcionar solo con tarjetas SIM de esa operadora. Una vez haya terminado el tiempo de permanencia estipulado en nuestro contrato podemos hacer que nos faciliten la forma de liberar el móvil. En esos casos nos pedirán el código IMEI de nuestro terminal y ya lo podremos liberar.

5

Si tienes un iPhone y quieres saber el IMEI en la imagen puedes ver los pasos a seguir, sino sigue estas indicaciones:

  1. Abre la pantalla "Acerca de" de tu dispositivo , vaya a Configuración - General y después Acerca de la pantalla de inicio.
  2. Desplazarse hacia abajo un poco y se llega a ver el IMEI y el número de serie

En el siguiente artículo de UnComo.com te explicamos cómo cambiar el IMEI de un iphone 4 en unos pasos muy sencillos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conocer el código IMEI de mi movil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo conocer el código IMEI de mi movil

124 comentarios
Carlos
Porque los Motorolas no dan codigo imei con esta fórmula *#06#??
maribel
mi celura me lo robo un segurida que se iso para com tenico y no se como recuperlo y no se imey
Beatriz Molina
como conocer el número e IMEI de mi celular sin tenerlo porque se me lo robaron
Manuel Barrios Zafra
como sacarle el IMEI al samsun 6 verizon porque le he dado el codigo *#06# y no sale
Amanda Escudero Morales
Porque me piden número de tarjeta de crédito para darme el código de desbloqueo
Su valoración:
gabriel perez
Mi S8 no recibe señal de la sim y no puedo consultsr el imei
riki castillo
quiero saber mi codigo imei de mi celular, lo perdi
adame diame
El imei de mi telf LG 4g
marco
encontre un iphone pero nadie lo reclamo entonce quiero usarlo, mi duda es como encuentro el imei si esta bloqueado y no puedo acceder.
Juliet Maria Bedoya Pardo
como se cuial es IMEI si mi equipo fue robado

Cómo conocer el código IMEI de mi movil
1 de 3
Cómo conocer el código IMEI de mi movil

Volver arriba