Compartir
Compartir en:

Cómo conocer el código IMEI de mi movil

Cómo conocer el código IMEI de mi movil

El código IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código pregrabado en cada terminal y su función principal es identificar a los móviles a nivel mundial. Podríamos decir que el código IMEI cumple la misma función que los documentos de identidad en las personas, las identifican y registran para poder mantener un control. En la mayoría de los casos éste código consta de 15 cifras. Es importante conocer el código para poder hacer uso de las diversas utilidades que tiene.

Si necesitas conocer el código IMEI de tu móvil pero no sabes cómo hacerlo en el siguiente artículo de unCOMO te vamos a explicar paso a paso cómo conocer el código IMEI de tu móvil. Además, si tu teléfono es Apple también tenemos respuestas para ti, en el último paso de este artículo te explicamos cómo saber el IMEI de un Iphone.

Pasos a seguir:
1

Averiguar cuál es el código IMEI de nuestro móvil es realmente sencillo. La primera forma es mediante la siguiente combinación de teclas que efectuaremos en nuestro móvil: *#06# y de inmediato se nos mostrará en pantalla las cifras de nuestro código IMEI.

2

Otra forma de conocer el código IMEI de nuestro terminal telefónico móvil es mirando en la superficie del móvil que hay debajo de la batería. Así que primero debemos retirar la batería y mirar en el lugar del móvil donde estaba hasta localizar una serie de pegatinas. Leeremos detenidamente hasta encontrar el código IMEI.

3

Una vez que conozcamos el codigo IMEI de nuestro móvil sería importante tenerlo anotado a buen recaudo. Llegado el caso de que alguién nos robara el móvil podríamos ponernos en contacto con nuestra operadora telefónica para bloquearlo y al menos conseguir que de nada sirviera robar móviles ya que quedarían inutilizados para los ladrones.

4

Más útil aún es usar nuestro código IMEI para liberar nuestro móvil. Generalmente son las operadoras de telefonía las que nos facilitan los terminales, pero estos terminales están configurados para funcionar solo con tarjetas SIM de esa operadora. Una vez haya terminado el tiempo de permanencia estipulado en nuestro contrato podemos hacer que nos faciliten la forma de liberar el móvil. En esos casos nos pedirán el código IMEI de nuestro terminal y ya lo podremos liberar.

5

Si tienes un iPhone y quieres saber el IMEI en la imagen puedes ver los pasos a seguir, sino sigue estas indicaciones:

  1. Abre la pantalla "Acerca de" de tu dispositivo , vaya a Configuración - General y después Acerca de la pantalla de inicio.
  2. Desplazarse hacia abajo un poco y se llega a ver el IMEI y el número de serie

En el siguiente artículo de UnComo.com te explicamos cómo cambiar el IMEI de un iphone 4 en unos pasos muy sencillos.

6

Si quieres conocer de manera específica cómo lograrlo con el tuyo, en Doctor SIM pueden ayudarte a obtener el código IMEI y a desbloquear una larga lista de teléfonos como, por ejemplo, de marca Blackberry, iPhone o LG, aunque cabe destacar que puede no ser gratuito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conocer el código IMEI de mi movil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Comentarios (78)

Escribir comentario sobre Cómo conocer el código IMEI de mi movil

78 comentarios
Su valoración:
rafael meza
como obtengo mi imei de mi cel robado mediante la cuenta google
Aldo Nelson VILLANUEVA TRUJILLO
como saber con el numero de IMEI, el nombre completo del titular del equipo.
OSVALDO DANIEL
extravie mi celular quisiera saber de donde puedo extraer mi numero IMEI
Teresa prosperi
Cual es mi número de imei?
josue emmanuel castro salcido
quiero saber cual es mi numero de imss
sara
como puedo saber mi código IMEI, si me hurtaron mi celular
OSCAR HUGO
COMO PUEDO SABER MI CODIGO IMEI DE MI MOVIL EN CASO YO NO LO TENGA
WILMER
sera posible que los equipos robados o decomisados puedan ser devueltos a sus respectivos dueños ya que esta registrado la linea y el equipo a un titular espero que las compañias de celulares como Movistar , Claro , Entel , Bitel tomen en cuenta este comentario ya que serviria de mucha ayuda para el usuario que invirtio para tener un buen equipo tomen en cuenta esto por favor
dayana mankillo
como conoser el codigo de mi celular
Su valoración:
abraham huaman
como puedo saver la version de mi celular

Cómo conocer el código IMEI de mi movil
1 de 3
Cómo conocer el código IMEI de mi movil