Compartir
Compartir en:

Cómo conocer el código IMEI de mi movil

Cómo conocer el código IMEI de mi movil

El código IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código pregrabado en cada terminal y su función principal es identificar a los móviles a nivel mundial. Podríamos decir que el código IMEI cumple la misma función que los documentos de identidad en las personas, las identifican y registran para poder mantener un control. En la mayoría de los casos éste código consta de 15 cifras. Es importante conocer el código para poder hacer uso de las diversas utilidades que tiene.

Si necesitas conocer el código IMEI de tu móvil pero no sabes cómo hacerlo en el siguiente artículo de unCOMO te vamos a explicar paso a paso cómo conocer el código IMEI de tu móvil. Además, si tu teléfono es Apple también tenemos respuestas para ti, en el último paso de este artículo te explicamos cómo saber el IMEI de un Iphone.

Instrucciones:
1

Averiguar cuál es el código IMEI de nuestro móvil es realmente sencillo. La primera forma es mediante la siguiente combinación de teclas que efectuaremos en nuestro móvil: *#06# y de inmediato se nos mostrará en pantalla las cifras de nuestro código IMEI.

2

Otra forma de conocer el código IMEI de nuestro terminal telefónico móvil es mirando en la superficie del móvil que hay debajo de la batería. Así que primero debemos retirar la batería y mirar en el lugar del móvil donde estaba hasta localizar una serie de pegatinas. Leeremos detenidamente hasta encontrar el código IMEI.

3

Una vez que conozcamos el codigo IMEI de nuestro móvil sería importante tenerlo anotado a buen recaudo. Llegado el caso de que alguién nos robara el móvil podríamos ponernos en contacto con nuestra operadora telefónica para bloquearlo y al menos conseguir que de nada sirviera robar móviles ya que quedarían inutilizados para los ladrones.

4

Más útil aún es usar nuestro código IMEI para liberar nuestro móvil. Generalmente son las operadoras de telefonía las que nos facilitan los terminales, pero estos terminales están configurados para funcionar solo con tarjetas SIM de esa operadora. Una vez haya terminado el tiempo de permanencia estipulado en nuestro contrato podemos hacer que nos faciliten la forma de liberar el móvil. En esos casos nos pedirán el código IMEI de nuestro terminal y ya lo podremos liberar.

5

Si tienes un iPhone y quieres saber el IMEI en la imagen puedes ver los pasos a seguir, sino sigue estas indicaciones:

  1. Abre la pantalla "Acerca de" de tu dispositivo , vaya a Configuración - General y después Acerca de la pantalla de inicio.
  2. Desplazarse hacia abajo un poco y se llega a ver el IMEI y el número de serie

En el siguiente artículo de UnComo.com te explicamos cómo cambiar el IMEI de un iphone 4 en unos pasos muy sencillos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conocer el código IMEI de mi movil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Comentarios (71)

Escribir comentario sobre Cómo conocer el código IMEI de mi movil

71 comentarios
WILMER
sera posible que los equipos robados o decomisados puedan ser devueltos a sus respectivos dueños ya que esta registrado la linea y el equipo a un titular espero que las compañias de celulares como Movistar , Claro , Entel , Bitel tomen en cuenta este comentario ya que serviria de mucha ayuda para el usuario que invirtio para tener un buen equipo tomen en cuenta esto por favor
dayana mankillo
como conoser el codigo de mi celular
Su valoración:
abraham huaman
como puedo saver la version de mi celular
edgar mallcco
Aun nose como obtener el código de imei por favor ayuda la marca de mi celu es bitel
julio
*#06# y te saldra eso es todo, lee
jhordan esiguar
donde coloco el imei de mi celular y saber si esta reportado graias
LUIS ANGEL
ME ROBARON MI CELULAR POR LO TANTO NO SE CUAL ES EL IMEI SOLO TENGO LA CAJA DE MI HUAWEY Y 620 Y NO ENCUENTRO EL IMEI EN LA CAJA
luz diana galeano zapata
nesesito saber mi imei semeperdio el celular y aparesio y me piden mi imei y no melose y seme perdio la caja
Sandra liliana trujillo
Mi celular fue hurtado pero no guarde el IMEI para poder reportarlo
Su valoración:
Armando Torre
He leído la información y me ha gustado porque lo describes de una forma resumida, ideal para lo que uno esta buscando. Yo también tengo mi blog y he escrito un tema muy relacionado a los móviles, se trata de saber el numero claro, pero solo para latinoamerica, habrá una forma de colaborar conmigo y publicar mi enlace?
Su valoración:
Pablo
si no tengo el movil porque me lo han robado, como consigo el imei del teléfono si no encuentro ni la caja del movil ni el albaran?
Armando Torre
no creo que se pueda hacer, a menos que tengas la factura cuando se compró el celular y reportar el aparado como robado
Lúa Fernández
En ese caso, tienes que ir a la tienda donde lo compraste y donde hiciste el contrato de telefonía, demostrando qué tú eres el titular devla línea. Ellos te proporcionarán el código IMEI.

Cómo conocer el código IMEI de mi movil
1 de 3
Cómo conocer el código IMEI de mi movil