Compartir

Cómo configurar una red wifi

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo configurar una red wifi
Imagen: vodafone

Has recibido el router en casa, lo has enchufado a la corriente y a la línea telefónica siguiendo las instrucciones que incluye la caja, y has encendido tu ordenador y no se ha conectado. Es normal, te falta el último paso, el de configurar la red wifi en tu equipo, lo que permitirá también que a partir de ahora cada vez que lo enciendas la conexión se haga de forma automática. ¿Cómo hacerlo? En unComo.com te explicamos cómo configurar una red wifi.

También te puede interesar: Cómo conectarse a una red wifi en Mac
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, fíjate en algunos datos que están escritos bajo el router (o en la documentación que te han enviado): SSID y WEP/WPA/WPA2/PSK. Necesitarás estos datos más adelante.

2

En tu equipo, ve a conexiones de red (Inicio>Mis sitios de red>Ver conexiones de red). En esta pantalla verás varios iconos. Uno de ellos es el de Conexiones de red inalámbricas, que tendrá una pequeña aspa roja que indica que no estás conectado a ninguna red wifi.

3

Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de Conexiones de red inalámbricas y escoge la opción Ver redes inalámbricas disponibles.

4

En la nueva ventana que se abrirá, aparecerán todas las redes inalámbricas que hay disponibles a tu alrededor. La tuya es la que coincide con lo que pone en SSID debajo del router. Si no la ves, pincha en "Actualizar lista de redes" (en el menú de la izquierda).

5

Cuando la ventana muestre la lista actualizada de redes (puede que tarde un poco), pincha sobre la tuya y a continuación en el botón "Conectar" que aparece en la parte inferior derecha de la ventana.

6

Se abrirá un cuadro de diálogo en el que te pedirá que introduzcas la clave para poder conectarte a la red. Se trata del código que aparece bajo el router en WEP/WPA/WPA2/PSK. Introduce la contraseña y pulsa en "conectar".

7

Si has introducido bien la clave, el ordenador se conectará y, en la lista de conexiones inalámbricas, aparecerá la tuya en primer lugar y como "conectado". ¡Ya puedes navegar por Internet!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo configurar una red wifi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo configurar una red wifi

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo configurar una red wifi
Imagen: vodafone
Cómo configurar una red wifi

Volver arriba