Compartir

Cómo configurar un perfil en LinkedIn

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo configurar un perfil en LinkedIn

De las muchas redes sociales que existen, LinkedIn es la más ampliamente reconocida como un recurso para el desarrollo de la carrera profesional y la creación de redes. Independientemente de la industria que se encuentre, la creación de una cuenta pública de LinkedIn es una manera importante de conectarse con compañeros de trabajo, volver a conectarse con antiguos compañeros y establecer contactos con otros en industrias similares o compartir contactos similares.Sirviendo como un Rolodex virtual, LinkedIn puede ser utilizado para todo, desde la búsqueda de nuevos puestos de trabajo a la búsqueda de profesionales con antecedentes similares, o simplemente mantener sus contactos profesionales en un solo lugar.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Tú página de perfil en LinkedIn representa tu experiencia profesional al público. Puedes agregar todo, desde tu nivel de educación con el empleo actual y relevantes logros profesionales.En un apuro, puedes subir tu currículum y el algoritmo de LinkedIn completa automáticamente tu perfil. Si bien esto puede parecer útil, el contenido es simplemente extraído del documento de hoja de vida y puede parecer desordenada, sin una mayor personalización.Todo el mundo tiene la capacidad de incluir o excluir cualquier tipo de información en un perfil de LinkedIn, pero cuanto mas completo este tu perfil, es mejor. Los usuarios con perfiles completos tienen 40 veces más probabilidades de beneficiarse de las oportunidades a través del sitio que los que tienen perfiles incompletos.

2

Mientras personalizas tu página, puedes llegar a pasados y actuales colegas y preguntar por "recomendaciones" o promociones de su trabajo. Si bien esto no es necesario, es bueno para complementar la experiencia laboral con comentarios personales de tus colegas actuales y antiguos. Es una gran idea para hacer algunas recomendaciones para los demás también, ya que tus testimonios también hablan de la naturaleza del trabajo que tú haces y cómo tú te relacionas con los demás en el trabajo.Tú cuenta de LinkedIn se asocia con una dirección URL que lleva a la gente directamente a tu página. Creando una URL personalizada (algo tan simple como LinkedIn.com / NOMBRE) ayuda a que tu página dé respuesta a las búsquedas de Internet en general. Simplemente tú tienes que hacer clic en el botón "Editar" en el cuadro principal para personalizar el perfil.

3

La sección Resumen es donde sintetizas tu experiencia y tus conocimientos y la lista de tus principales logros, fortalezas y éxitos del pasado.Tiene que ser breve, dulce y objetivo - ser demasiado promocional o agrandado no es atractivo. Dependiendo de tu permanencia en la fuerza de trabajo, tienes que hacer hincapié en las áreas en las que has logrado el mayor éxito. Si has estado en una industria por 25 años, no es necesario enumerar las actividades extracurriculares de la universidad. Por otro lado, si eres recién salido de la escuela, debes mostrar hasta experiencias universitarias, roles de liderazgo y pasantías.La "información adicional" es donde los grupos o afiliaciones se pueden añadir. Para acceder a más grupos que son de interés personal o profesional, tienes que buscar la base de datos y añadir las asociaciones pertinentes.

4

En la "Información Personal", puedes incluir datos como tu fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, estado civil o dirección de mensajería instantánea. También puedes proporcionar información sobre si deseas ser contactado, por ejemplo, para las oportunidades profesionales, nuevas empresas o simplemente volver a estar en contacto.Una barra muy útil en la página de perfil muestra el porcentaje de completitud. Tú meta debe ser alcanzar el 100 por ciento. Puedes hacer clic en "Ver tu perfil" para ver cómo tu perfil público aparece y modificarlo si es necesario.

5

Ahora viene la parte divertida: añadir personas a la red! Puedes llegar a las personas individualmente, o simplemente cargar los contactos de escritorio de forma automática para invitar a los contactos que son vigentes suscriptores de LinkedIn. Con el tiempo, la adición de la gente a tu red crea una red de conexiones que podrían conducir a tu próximo cliente o una gran oportunidad de empleo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo configurar un perfil en LinkedIn, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo configurar un perfil en LinkedIn

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo configurar un perfil en LinkedIn
Cómo configurar un perfil en LinkedIn

Volver arriba