iPod Descargas

Cómo configurar iCloud

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 17 abril 2019
Cómo configurar iCloud

Con el lanzamiento de iOS 5 y la nueva versión iCloud que es un sistema operativo nuevo para los dispositivos de Apple. Este nuevo sistema de almacenamiento de Apple, nos permite que todos nustros dispositivos de Apple, se sincronicen más fácilmente (iPhone, iPod Touch, iPad, AppleTV, Mac y PC con Windows). A continuación te explicamos paso a paso como configurar iCloud.

Índice

  1. Que necesitas
  2. Crear una cuenta de iCloud
  3. Configurar iCloud
  4. Configurar iCloud para Mac
  5. Configurar iCloud para Windows

Que necesitas

Lo primero que tienes que hacer para empezar a usar iCloud, es tener todos tus dispositivos actualizados, para ello tienes que tener la última versión del iTunes, las últimas actualizaciones de OS X Lion e iOS. Para ello haz lo siguiente.

-Descargar iTunes 10.5
-Abre la actualización de software, de manera automática se buscará las últimas actualizaciones siendo OS X Lion 10.7.2 la que se tiene instalar.
-Para tus dispositivos de Apple, conecta cada dispositivo a tu ordenador y lanza iTunes y si no aparece haz clic en “Buscar Actualización”.
-El AppleTV te mostrará las instrucciones a seguir una vez lo enciendas y este conectado a internet.
-Para Windows, debes tener la versión Windows Vista con Service Pack 2 o Windows 7. Sino las versiones de 2007 o 2010 de Outllook.

Crear una cuenta de iCloud

Una vez hayas actualizado todos tus equipos, es hora de comenzar la configuración del iCloud. Para usar iCloud debes tener una cuenta creada de MobileMe o usar tu ID de Apple, la misma cuenta con la que compras todas las aplicaciones de la App Store o iTunes Store. Si ya eres usuario de MobileMe, Apple ha hecho una web para hacer el traspaso de información de tu cuenta de MobileMe a iCloud.

Configurar iCloud

Configurar iCloud en iOS es muy sencillo, solo tienes que actualizar y aparecerá el configurador, si por algún motivo lo has omitido, puedes ir a “Ajustes” y “iCloud e introducir los datos para su puesta en marcha. De nuevo ten cuidado y pon la Apple ID con la que realizas tus compras de iTunes y App Store o sino la cuenta de MobileMe que has movido a iCloud.
Cuando hayas activado el uso de iCloud, te aparece una pantalla donde puedes seleccionar los servicios que quieres sincronizar (Mail, Contactos, Calendarios, Recordatorios, Favoritos, Notas, Fotos, Documentos y Datos y por último Buscar mi iPhone o iPad).

Configurar iCloud para Mac

Configurar iCloud en Mac es muy sencillo, lo que tienes que hacer es que después de la actualización a la vesión 10.7.2, tienes que ir al “Panel de preferencias del Sistema” y “iCloud”. Introduces tu cuenta de iCloud y seguidametne te preguntara la contraseña para hacer las modificaciones. A continuación marcas si quieres que el calendario, contactos y los archivos favoritos se envíen a iCloud.

Configurar iCloud para Windows

Para hacer la configuración de iCloud en Windows, es igual de sencillo que para el Mac. Descargas el esto y tienes que seguir los pasos para la configuración en Mac.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo configurar iCloud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Ten en cuenta que si tienes una cuenta en MobileMe (y la pasas a iCloud) y tu Apple ID de Apple es diferente y la usas para configurar iCloud tendrás dos cuentas de iCloud diferentes. Por lo tanto, no podrás usar ambas cuentas. Esto significa que usas la de MobileMe para la sincronización de iCloud y la de Apple ID para las compras (algo que resulta molesto) o dejas atrás la cuenta de MobileMe. De momento no hay forma de fusionar las cuentas aunque parece que Apple está trabajando en un sistema que lo permita (http://bit.ly/oUjCnw).

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
lucy
mi cel no le quiere funciona icloud me diceque no se puede ccrear cuenta que hago
Fernando GilesTorrado
Quiero copiar los archivos que tengo en Window 7 en un Ipad Apple. ¿Cómo lo hago?
Alexander Zuñiga Sachez
hola ¡ como puededo hacer para que en mi ipad no salgo las aplicaciones que descargo en el iphod
Carla
Hola, Necesito ayuda pues le regalamos un ipod touch a mi hijo de 11 años, que configuró una cuenta de icloud y olvidó usuario y password. Mi email es la cuenta de recuperación, pero he probado de mil maneras y no logro recuperar los datos de su cuenta. El ipod le pidió conectarse a itunes y se restauró, pero ahora no podemos acceder sin los datos de icloud. Alguna idea?? Gracias!
Luis Edilberto infante
Hola como para reinstalar el icloud en mi iPad
Sauce
Hola! Tengo cuenta en icloud y estoy intentando configurar mi macbook con mi cuenta de appel pero no me deja porque por defecto aparece mobileme en la configuración de cuenta. No lo consigo de ninguna manera. Gracias
lourdes
a mi me pasa lo mismo. pudiste solucionarlo?
Cómo configurar iCloud
X