Compartir

Cómo conectarse a una red wifi en Mac

Cómo conectarse a una red wifi en Mac
Imagen: gumupv.blogs.upv.es

Hay varios caminos para conectarse a una red wifi en un ordenador Mac. En este artículo, explicaremos la forma más rápida y sencilla para que puedas enganchar tu equipo de Apple a Internet mediante esta vía. Una vez que ya estés conectado a la red, puedes leer este artículo para saber como mejorar la velocidad de conexión de un Mac. Aquí, en unComo.com, te explicamos paso a paso cómo conectarse a una red wifi en Mac.

Pasos a seguir:
1

Si acabas de adquirir un router wifi y no sabes cómo configurarlo, aquí tienes un artículo donde te lo explicamos. Para conectar tu Mac a una red wifi, dirígete a la parte superior izquierda de tu pantalla y pincha sobre el icono que aparece remarcado en la captura de pantalla y que simula un triángulo.

Cómo conectarse a una red wifi en Mac - Paso 1
2

En la ventana emergente que aparecerá, pincha sobre'Activar wifi'. Entonces, en el icono aparecerán una serie de ondas intermitentes, lo que significa que el sistema está buscando las redes wifi que hay en su alcance.

Cómo conectarse a una red wifi en Mac - Paso 2
3

Si encuentra alguna red a la que ya te hayas conectado en algún momento y que tenga guardada en su memoria, el equipo se unirá a la red wifi de forma automática y ya podrás navegar por Internet.

El icono de wifi quedará como ves en la captura de pantalla. En este caso, todas las ondas están bien resaltadas, lo que significa que la señal es potente. Si no fuera así, algunas ondas aparecerían en gris y no en negro.

Cómo conectarse a una red wifi en Mac - Paso 3
4

En cambio, si no hay ninguna red conocida, tendrás que elegir a cuál conectarte de las que hay disponibles y, si lo requiere, escribir una contraseña. Una vez que le des a aceptar, ya estarás conectado a Internet a través del wifi de tu Mac.

Cómo conectarse a una red wifi en Mac - Paso 4
5

Si quieres evitar que tu ordenador se conecte automáticamente a las redes wifi que nunca hayas usado, debes ir a 'Preferencias del sistema' y, después, a 'Red'.

Allí, pulsa el ratón sobre la red wifi y, en la zona central, debes marcar el casillero que dice 'Preguntar antes de acceder a nuevas redes'.

Cómo conectarse a una red wifi en Mac - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectarse a una red wifi en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo conectarse a una red wifi en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rené cevallos
no tengo instalado wifi en mi mac, que debo hacer?

Cómo conectarse a una red wifi en Mac
Imagen: gumupv.blogs.upv.es
1 de 6
Cómo conectarse a una red wifi en Mac

Volver arriba