Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor con RCA

Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor con RCA
Imagen: techiesupports.blogspot.com

En la actualidad, el conector HDMI es el habitual tanto en los televisores de nueva generación como en los equipos informáticos. Es muy común que nos apetezca conectar nuestro ordenador portátil con nuestro televisor, pero, ¿qué sucede si uno o ninguno de nuestros aparatos dispone de conector HDMI? Si se da este caso, veremos cómo conectar un ordenador portátil a un televisor con RCA.

Necesitarás:
  • Cable VGA
  • Cable RCA
  • Adaptador RCA/VGA
Pasos a seguir:
1

Para poder conectar con este método nuestro portátil y nuestro televisor vamos a necesitar 3 elementos. Por un lado un cable VGA, que es el habitual que se usaba para conectar un ordenador de sobremesa a un monitor. Por otro lado, veremos en nuestro televisor si dispone de 3 clavijas redondas pequeñitas de color amarillo(vídeo) y rojo y blanco(sonido estéreo). Puede darse el caso de que haya un tipo de cable que combine estos tres orificios por un lado y salida de euroconector por otro.

El caso es que esos tres orificios de color rojo, amarillo y blanco son para conectar un cable conocido como RCA. Por último solo necesitamos un adaptador de VGA a RCA.

2

Pues bien, una vez tengamos los 3 elementos, tendremos que conectarlos de la siguiente manera: en el centro el adaptador, por su orificio correspondiente introduciremos la clavija del cable VGA y éste a su vez en su clavija del ordenador. Para conectar el televisor al adaptador podemos usar un cable RCA que sea igual por ambos extremos. Conectaremos cada clavija en su color correspondiente.

3

Si nuestro televisor no dispone de la clavija con los 3 cables de colores también tenemos solución. Existe en el mercado un pequeño adaptador que por un extremo es una clavija de euroconector (scart) y por el otro tiene los 3 orificios de colores. Pues igualmente usaríamos este remedio para unir el televisor con el adaptador.

4

Una vez unido el cable VGA desde el ordenador al adaptador, y el RCA desde el televisor al adaptador, podemos encender ambos aparatos.

Esperamos unos segundos a que se reconozcan y a continuación en el televisor pulsamos la tecla AV, imput, source o VGA. El nombre varia según la marca del aparato. En el portátil, si tenemos Windows 7, tenemos varias opciones para que reconozca al televisor.

Por un lado podemos presionar la tecla FN, y luego del menú que sale elegir el número que se corresponda con el icono de una pantalla, o bien podemos pulsar la tecla Windows, escoger la opción de pantalla y hacer click dentro del menú que nos saldrá en PANTALLA. A continuación en CONECTAR A UN PROYECTOR.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor con RCA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.