Compartir

Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor con RCA

Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor con RCA
Imagen: techiesupports.blogspot.com

En la actualidad, el conector HDMI es el habitual tanto en los televisores de nueva generación como en los equipos informáticos. Es muy común que nos apetezca conectar nuestro ordenador portátil con nuestro televisor, pero, ¿qué sucede si uno o ninguno de nuestros aparatos dispone de conector HDMI? Si se da este caso, veremos cómo conectar un ordenador portátil a un televisor con RCA.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo conectar la PC a la TV
Pasos a seguir:
1

Para poder conectar con este método nuestro portátil y nuestro televisor vamos a necesitar 3 elementos. Por un lado un cable VGA, que es el habitual que se usaba para conectar un ordenador de sobremesa a un monitor. Por otro lado, veremos en nuestro televisor si dispone de 3 clavijas redondas pequeñitas de color amarillo(vídeo) y rojo y blanco(sonido estéreo). Puede darse el caso de que haya un tipo de cable que combine estos tres orificios por un lado y salida de euroconector por otro.

El caso es que esos tres orificios de color rojo, amarillo y blanco son para conectar un cable conocido como RCA. Por último solo necesitamos un adaptador de VGA a RCA.

2

Pues bien, una vez tengamos los 3 elementos, tendremos que conectarlos de la siguiente manera: en el centro el adaptador, por su orificio correspondiente introduciremos la clavija del cable VGA y éste a su vez en su clavija del ordenador. Para conectar el televisor al adaptador podemos usar un cable RCA que sea igual por ambos extremos. Conectaremos cada clavija en su color correspondiente.

3

Si nuestro televisor no dispone de la clavija con los 3 cables de colores también tenemos solución. Existe en el mercado un pequeño adaptador que por un extremo es una clavija de euroconector (scart) y por el otro tiene los 3 orificios de colores. Pues igualmente usaríamos este remedio para unir el televisor con el adaptador.

4

Una vez unido el cable VGA desde el ordenador al adaptador, y el RCA desde el televisor al adaptador, podemos encender ambos aparatos.

Esperamos unos segundos a que se reconozcan y a continuación en el televisor pulsamos la tecla AV, imput, source o VGA. El nombre varia según la marca del aparato. En el portátil, si tenemos Windows 7, tenemos varias opciones para que reconozca al televisor.

Por un lado podemos presionar la tecla FN, y luego del menú que sale elegir el número que se corresponda con el icono de una pantalla, o bien podemos pulsar la tecla Windows, escoger la opción de pantalla y hacer click dentro del menú que nos saldrá en PANTALLA. A continuación en CONECTAR A UN PROYECTOR.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor con RCA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor con RCA

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
jorge
hola amigos tengo un televisor antiguo don entrada rca y al hacer las conexiones con el convertidor hdmi a rca no me aparece la imagen de la notebook en la tele sino la imagen de señal como era antes con rayas verticales de colores en el canal av
silvia
tengo que conectar mi tv a mi pc y ambos tienen hdmi Lo que necesitto hacer es grabar videos a partir de lo que veo en la television que es emitido por una video casetera . Mil graias por tu respuesta
MARÍA CRISTINA LLANOS
el día del padre compre un televisor, y gracias a estos informes pude conectarlo. gracias profe.
Beni
hola tengo un portatil con salida hdmi y quisiera un cable con salida rca para poder grabar en un video multimedia que me funcione ya que conpre umo y no es compatible gracias
jose luis
tengo un cable hdmi-rgb, pero las clavijas son de color, azul, verde y rojo , como puedo conectarlas al tv
Gabo Pérez
hago la conexión y mando la señal a la tv pero sale una pantalla negra con franjas blancas deslizandose hacia arriba, podrían apoyarme para saber que pasa? saludos y gracias por leer mis comentarios
Usuario Anónimo
porque en mi PC coloque el cable e hice lo mismo en el TV Y NO PASA LA TRNAMISION.
Usuario Anónimo
se necesita un adaptador electronico para transformar la señal VGA a analogico A/V...con solo conectar NO es suficiente, no es una cuestion de conector , es cuestion de tipo de señal.
Cesar gustavo Bazán
Hola mi problema es que tengo un cable hdmi a RCA y no me muestra en mi televisor mi problema es la cuestion de que mi notebook tiene hdmi y mi tv es vieja y solo tiene RCA como puedo hacer para conectarla, te agradeceria a vos o a cualquiera.
alteahills
Hola, creo que me pregunta ya tiene una respuesta en su pagina, pero quiero confirmarlo, tengo un pc super antiguo y un TV con HDMI, ¿como los conecto para ver en la TV mi pc? y TV tiene ademas entradas RCA (rojo/amarr/blanco), realmente lo que tiene mi pc no se lo que es. ¿Como termino de acoplar todo esto sin morir en el intento? Gracias por adelantado.

Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor con RCA
Imagen: techiesupports.blogspot.com
Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor con RCA

Volver arriba