Compartir

Cómo conectar mi Android al Wi-Fi

Por Àngels . Actualizado: 22 diciembre 2017
Cómo conectar mi Android al Wi-Fi

Actualmente, la mayoría de usuarios cuentan con un plan de datos en sus smartphones que permite la conexión a través de la red móvil; sin embargo, la conexión mediante Wi-Fi sigue siendo uno de los métodos más usados para acceder a Internet desde el móvil. Es por ello que en este artículo de unComo queremos explicarte paso a paso cómo conectar un terminal Android al Wi-Fi de forma rápida y sencilla. ¡No te lo pierdas!

Pasos a seguir:
1

El primer paso para conectar tu smartphone Android a una red Wi-Fi será que te dirijas a la opción 'Ajustes' a través del icono de la ruedecita dentada. Cabe destacar también que, evidentemente, será necesario que el router o el módem esté encendido para poder conectarte a la red en cuestión y, en caso de que se trate de una conexión cifrada, dispongas de la contraseña.

Cómo conectar mi Android al Wi-Fi - Paso 1
2

Una vez dentro del menú de ajustes, deberás dirigirte al apartado de conexiones inalámbricas y redes —el primero en el listado— y concretamente deberás presionar sobre la opción 'Wi-Fi'.

En Android Lollipop es posible activar y desactivar las redes wifi a través del menú de ajustes rápidos que aparece al deslizar el dedo hacia abajo en cualquier pantalla; sin embargo, esta funcionalidad no permite elegir directamente la red y colocar la contraseña, tan solo encender y apagar las conexiones inalámbricas.

Cómo conectar mi Android al Wi-Fi - Paso 2
3

Así pues, asegúrate de que tienes activada la conexión por wifi, comprobando que la pestaña está deslizada hacia la derecha y aparece coloreada en verde, a la vez que visualizas la opción 'Sí'.

Del mismo modo, será necesario que conozcas el nombre de la red Wi-Fi a la que quieres conectarte y buscarla en el listado de todas las que aparecen; cuando la encuentres, presiona sobre su nombre.

Cómo conectar mi Android al Wi-Fi - Paso 3
4

Si se trata de una red segura o una conexión cifrada, en este momento te aparecerá una ventana emergente que te solicitará que introduzcas la contraseña de la red Wi-Fi, es por ello que en el primer paso te avisábamos de que deberás conocerlo. Puedes activar la casilla de 'Mostrar contraseña' para que te resulte más fácil comprobar que la has escrito correctamente y, seguidamente, deberás hacer clic sobre la opción 'CONECTAR'.

Cómo conectar mi Android al Wi-Fi - Paso 4
5

Ahora verás el mensaje 'Estableciendo conexión' bajo el nombre de la red Wi-Fi a la que quieres conectar tu móvil Android y, cuando termine el proceso, este cambiará y podrás leer 'Conexión establecida'. Del mismo modo, verás que entre los iconos que aparecen en la parte superior de tu smartphone también se habrá activado el de las redes Wi-Fi, tal como te señalamos en esta captura de pantalla con un recuadro azul.

¡Y listo, ya estás conectado al Wi-Fi!

Cómo conectar mi Android al Wi-Fi - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar mi Android al Wi-Fi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo conectar mi Android al Wi-Fi

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
richar medrano
como averiguar mi contraseña
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Richar, muchas gracias por tu comentario.

Es probable que te sea útil este otro artículo: https://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-averiguar-la-contrasena-de-mi-red-wi-fi-4130.html

Un abrazo.

Cómo conectar mi Android al Wi-Fi
1 de 6
Cómo conectar mi Android al Wi-Fi

Volver arriba