Cómo conectar la TV al ordenador con Windows Vista

Cómo conectar la TV al ordenador con Windows Vista

Los ordenadores modernos utilizan monitores digitales LCD, que no son muy diferentes de todos los televisores de alta definición. Muchos usuarios de Windows Vista conectan sus ordenadores directamente a un televisor para aprovechar el espacio en pantalla que es mucho más real. Tu puedes conectar un ordenador portátil o fijo a un televisor, aunque el tipo de conexión de vídeo que utiliza tu equipo determinará qué cable necesitas . También necesitarás una toma de AC de repuesto cerca de la televisión, y en algunos casos, un cable de audio.

Necesitarás:
  • Cable HDMI
  • adaptador DVI / VGA HDMI (para equipos sin puertos HDMI)
  • cable de audio RCA 1/8-pulgada
Pasos a seguir:
1

Conecta el ordenador a una toma de corriente cerca de tu televisor. Si tienes un ordenador fijo, también tendrás que conectar un mouse y teclado.

2

Conecta el cable de vídeo HDMI en el puerto HDMI en el equipo y la televisión. Si estás usando un adaptador, conecta al ordenador y luego conecte el cable HDMI en el adaptador.

3

Conecta el cable 1/8-inch-RCA de audio en el ordenador y la televisión. El extremo con un sólo enchufe entra en el puerto de auriculares del ordenador, y el extremo con dos tapones, entra en la televisión en el canal de entrada igual que el cable HDMI (Algunos equipos más recientes puede enviar el audio a través del cable HDMI, lo que hace éste paso innecesario - consulta el manual de usuario para obtener más detalles).

4

Enciende el ordenador y la televisión. Pulsa el botón "Input" en tu televisor hasta que la pantalla del ordenador aparece.

5

Inicia sesión en Windows, haz clic en el escritorio y selecciona "personalización". Haz clic en "Configuración de pantalla." Cambia la resolución para que coincida con su televisor. Si su televisor es marcado como "720p", seleccione 1366x768 o 1280x720. Si marcó "1080p", seleccione 1920x1080. Haga clic en "Aceptar".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar la TV al ordenador con Windows Vista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Es posible conectar las computadoras a los antiguos televisores de "tubo", pero no es recomendable. La mayoría de los televisores más antiguos no pueden utilizar las resoluciones más altas necesarias para el uso de computadoras en forma eficaz, y requieren conexiones que no se utilizan en las tarjetas de vídeo modernas. La conexión de un equipo con Windows Vista a una televisión más antigua requeriría convertidores más caros y sería menos eficaz que un monitor o pantalla de cristal líquido.