Compartir

Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI

Hay muchas maneras para disfrutar de tus películas y series favoritas con una conexión de banda ancha a Internet en tu ordenador que puedes conseguir por una pequeña cantidad de dinero o incluso gratis. Pero para disfrutar del entretenimiento de la gran pantalla en tu sala de estar, puedes conectar un ordenador a tu televisor con un cable HDMI. En unComo.com te explicamos con detalle cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI.

Pasos a seguir:
1

Actualmente a la hora de conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI no suele haber problema por el hecho de que la gran mayoría de ordenadores y televisores cuentan con puertos de conexión HDMI y, por lo tanto, tan solo será necesario que dispongas de un cable conector con dos entradas de este mismo tipo. Así mismo, el cable HDMI -como el que puedes ver en la imagen- deberá tener la longitud necesaria para llegar desde el ordenador y la TV.

En el momento en que tengas conectado el cable HDMI entre la televisión y el ordenador, será necesario seleccionar la fuente de entrada de la televisión, es decir, desde dónde estará recibiendo datos. Para ello, deberás buscar en el mando a distancia de tu televisor algún botón llamado "Fuente/Source" o "Input".

Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI - Paso 1
2

Del mismo modo, puede ser necesario que debas configurar la resolución de tu ordenador para que la imagen se adapte al tamaño de tu televisor. Por ello, deberás conectar tu ordenador, y configurar la nueva pantalla, selecciona "Panel de control" del menú "Iniciar". Haz doble clic en el icono "Pantalla" y haz clic en la pestaña "Configuración".

El manual de tu TV HDMI tiene las resoluciones de pantalla que soporta, junto con las tasas de renovación. Configurar la resolución en la pestaña "Configuración" y luego haz clic en el botón "Avanzadas" para establecer la frecuencia de actualización. Si estás utilizando el televisor HDMI como el segundo monitor, también tendrás que configurar la forma en que es utilizado por Windows, de acuerdo con las instrucciones correspondientes a la tarjeta de vídeo. La mayoría de las tarjetas ofrecen un "clon" o modo "Espejo", donde ambas pantallas muestran el mismo contenido. Alternativamente, el modo "escritorio extendido" permitirá que cada monitor funcione de forma independiente.

3

Si no hay toma HDMI la cosa será un poco más complicada, pero no te preocupes que lo conseguiremos. Si tu equipo solo tiene una salida de vídeo individual que empleas para otra cosa, es posible que debas comprar una nueva tarjeta de vídeo. Compra una con un conector DVI o una salida HDMI, es instálala en una ranura disponible, según las instrucciones incluidas en el mismo. Si deseas utilizar la salida VGA para una sola pantalla o una tarjeta de doble salida para controlar la pantalla HDMI, un dispositivo especial será necesario para convertir de formato VGA a HDMI.

El precio del convertidor en realidad es casi el mismo precio que una tarjeta de vídeo. En ese caso, puede ser una buena idea actualizar la tarjeta a fin de obtener un puerto DVI o HDMI. Sin embargo, si tu puerto de salida elegido es DVI, un cable económico DVI a HDMI puede convertir la salida de tu equipo en la entrada correcta HDMI del televisor.

4

Conecta el cable HDMI de tu televisor a tu ordenador. Instala el adaptador para tu equipo, si es necesario. A menos que tu equipo tenga salida HDMI, los cables también deben estar conectados a la salida de la tarjeta de sonido para el cable de vídeo HDMI o a un adaptador, ya que HDMI transmite señales de vídeo y de audio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Ahora que el PC está conectado a la TV HDMI, un ratón y un teclado inalámbrico sería conveniente añadir a la instalación, de modo que el equipo pueda ser controlado desde el sofá.

Escribir comentario sobre Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI

70 comentarios
Su valoración:
SKILLER
no me sirvio porque mi ordenador si tiene una entrada de hdmi pero la TV no detecta el cable hdmi y no me sirvio nada de lo de hay
Adeliada Cassi
quiero conectar el televisor a través de un cable HDMI
Su valoración:
Carlos. Luis. Delgado leiva
Tengo un cableconectdo de la pc ala pantalla. . Pero tengo un vga para conectarlo a la xbox 360y no puedo porque el cable esta conecta de la pc a la pantalla. Y no al monitor.
Nicole
porque cuando conecto mi computador a mi tv solo se vé la pantalla de inicio nada más....?
juan carlos medina
no tengo control para cambiar de pc a hdmi
Su valoración:
carlos gutierrez
Me pareció bastante bueno el articulo , no es largo en exceso e indica los puntos claves que se deben tener en cuenta, gracias por la ayuda
wagner sanchez
conecto la lacto a mi tv con el cable HDMI y no me da señal me dicen que es que hay que configurar el cable será cierto o es la compu y como hago
Enrique Jose Garcia
Estoy intentado conectar mi ordenar al televisor con cable HMDI y no soy capaz.
Conecto al cable a las tomas de correspondientes, selecciono la fuente HMDI pero no lo reconoce y sigue funcionado en modo televisión.

Me pueden indicar a que puede ser debido.

Gracias.
enriqe
como se conecta el raton al tv si este esta lejos de ordenador
Enrique
como se conecta el rato al tv SmartView_Frame

1 de 2

Volver arriba