Conectar a otro equipo

Cómo conectar dos equipos al mismo monitor

Cómo conectar dos equipos al mismo monitor

Hay muchas razones por las que usted puede querer conectar dos ordenadores a un solo monitor. Por ejemplo, podría ser un tema de ahorro de espacio. Podría ser una cuestión de recursos, tal vez sólo tiene un monitor y no quiere comprar otro. Puede que sea necesario para una presentación. Cualquiera que sea la razón, por lo general, posible conectar dos ordenadores al mismo monitor. El proceso de conexión implica el uso de un dispositivo relativamente barato de enrutamiento llamado caja del interruptor VGA.

Necesitarás:

  • Caja de distribución VGA
  • 3 cables VGA
  • 2 Discos duros de ordenadores
  • 1 Monitor
  • Adaptadores VGA (opcional)
También te puede interesar: Cómo probar la velocidad entre dos equipos

Pasos a seguir:

1

Compruebe que el monitor de la computadora y ambos equipos soportan señal de vídeo VGA / SVGA. Si alguno de los dispositivos no son compatibles con VGA / SVGA de señales de vídeo, usted tendrá que comprar el adaptador adecuado para el dispositivo para que sea compatible con VGA. Por ejemplo, si usted está usando un monitor de computadora digital, conecte un adaptador de señal digital VGA al puerto DVI en el monitor de la computadora.

2

Apague ambos equipos.

3

Enchufe un extremo de un cable conector VGA al puerto VGA en el monitor de la computadora. El conector VGA debe estar alineado para que el conector de 15 pines se inserte sin problemas en las 15 ranuras de pines en el puerto VGA. Gire los tornillos en la parte posterior del conector VGA en el sentido de las agujas del reloj para apretar los tornillos y asegure el cable en su lugar. Conecte el otro extremo de este cable conector VGA a la salida del puerto VGA (monitor) en la caja de conexiones VGA.

4

Utilice otro cable VGA para conectar el puerto VGA del primer equipo al puerto de entrada VGA "1" o "A" en la caja de conexiones VGA.

5

Conecte un extremo del cable conector VGA restante al puerto VGA en el segundo equipo. Conecte el otro extremo de este cable al puerto de entrada VGA "2" o "B" en la caja del interruptor.

6

Conecte el cable de la caja de conexiones VGA en un tomacorriente de pared o regleta de alimentación.

7

Arranque ambos equipos. Encienda el monitor de la computadora.

8

Encienda la caja de conexiones VGA. Ajuste la caja del interruptor a la posición "1" o "A" para ver la señal de la exhibición del primer equipo. Ajuste la caja del interruptor a la posición "2" o "B" para ver la señal de la exhibición desde el segundo equipo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar dos equipos al mismo monitor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Juan Luis
Si el monitor tiene dos salidas, (VGA y DisplayPort) puedo cambiar el modo en el momento? o forzosamente se necesita de un aparato especial?
JAVIER MORENO
Buenos dias.
Deseo ver al mismo tiempo en mi gran monitor las 2 pantallas de mis dos equipos :
PC SOBREMESA Y PC PORTATIL.
Es decir encender todo y ver en mi Monitor de 27'' las pantallas de ambos pcs.
media pantalla pc-sobremesa la otra medio pantalla pc-portatil . gracias es importante para mi.
javier moreno
tengo 1 portatil y 1 pc sobremesa con su pantalla 24''
actualmente el portatil esta conectado a la pantalla de 24''.
tengo que desconectar el portatil para ve el sobremesa en 24''.
pero deseo ver en la pantalla de 24'' los dos pcs a la vez. como puedo hacerlo. gracias
Toni
Si uno de los PC en un "allinone", ¿Puedo conectar de alguna manera un PC de torreta para utilizar el monitor del "allinone" como monitor de la torreta?
Su valoración:
nadia
Existe una solución fácil, práctica y económica para utilizar dos PC desde un mismo teclado, mouse y monitor. El Switch KVM permite el ahorro que implican estos periféricos, y a su vez posibilita el orden y espacio en el hogar y la oficina. Les dejo un artículo con más información sobre instalación de estos Switch, uso, beneficios, tipo de conexión y compatibilidad. Saludos y espero te sea útil.
LU1EHR_Betho
Muy buena la información que me enviaron ..! Muchas gracias ..!
Cristabel
Hola: Mi duda es la siguiente: tengo dos pc que quisiera que funcionaran como una sola, hacer una de las dos, se puede???? y si se puede como se hace???? mil gracias de antemano, estare pendiente de su respuesta.
Cómo conectar dos equipos al mismo monitor
X