PC Fuentes de alimentación

Cómo comprobar si una fuente de alimentación de ordenador funciona

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo comprobar si una fuente de alimentación de ordenador funciona

La fuente de alimentación del ordenador es la que distribuye la corriente para todo el sistema. A veces cuando el ordenador no inicia en absoluto, puede deberse a que la misma se haya dañado, pero también puede deberse a otros factores, como problemas en la placa madre o en los cables de corriente. Para descartar el problema de la fuente, hay una manera de probar si la misma funciona sin necesidad de tener un órdenador. Hoy veremos cómo comprobar si una fuente de alimentación de ordenador funciona.

También te puede interesar: Cómo detectar la batería de mi portátil
Pasos a seguir:
1

Para comprobar si una fuente de alimentación de ordenador funciona, abre la tapa del gabinete. Los tornillos y tuercas del mismo varían de un modelo a otro.

2

Quita la fuente de alimentación. La misma estará fijada al gabinete por medio de pequeños tornillos, los cuales son fáciles de remover.

3

Con la fuente fuera del ordenador, conéctala a un cable de alimentación.

4

Conecta el cable a un toma corriente.

5

Ahora haz un puente entre la tierra y el contacto de encendido con un alambre o un cable pequeño. El contacto de encendido es el verde, mientras que la tierra es cualquiera de los contactos negros. Así habrás comprobado si la fuente de alimentación del ordenador funciona, ya que si es así debería de encender.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprobar si una fuente de alimentación de ordenador funciona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Asegúrate de que el cable de alimentación que estás utilizando funciona correctamente. Puedes hacer la comprobación con un voltímetro o simplemente conectándolo a otro dispositivo que haga uso del mismo y que tu sepas que funciona, como un monitor.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Rodrigo
Hay que reafirmar lo que dice nosetu. El paso de enchufar la fuente de alimentacion a corriente es el último. Primero pones el clip. Al final enchufas. Y ojo que no se si funcionaría asi, pero de la otra manera corriente te llega, otra cosa es que sea poca o muy poca.
Juan
Buenos días me gustaría saber si las fuentes de alimentación de un ordenador estándar vale cualquier ordenador. Gracias
nosetu
Que a nadie se le ocurra hacer esto en ese orden pues el calambrazo que puede recibir va a ser bueno.
Cómo comprobar si una fuente de alimentación de ordenador funciona
X