Cómo compartir un contacto a través de WhatsApp

Cómo compartir un contacto a través de WhatsApp

Alguno de tus amigos te ha pedido que le mandes el número de teléfono de algún otro de tus contactos? ¿Sabías que se puede enviar un contacto a través del WhatsApp sin tener que escribir o memorizar el número en cuestión para poder dárselo a tu amigo? Es decir puedes compartir un contacto, o todos los que tú quieras, con tus amigos. Descubre con este artículo de unComo.com la mejor forma sobre cómo compartir un contacto a través de WhatsApp.

Pasos a seguir:
1

Abre la aplicación de WhatsApp y pulsa en el icono de "Contactos" que aparece en el menú de navegación en la parte inferior de la pantalla de tu móvil para poder seleccionar la persona con la que deseas hablar.

2

Solo tienes que hacer click sobre el nombre de la persona con la que quieres hablar.

3

Se abre una nueva ventana de navegación con toda la información, como por ejemplo los archivos compartidos que has tenido con el contacto seleccionado. Al principio de esta pantalla hay un icono que tienes que clicar, donde pone "Mensaje a..."

4

De esta manera, se abre la ventana de chat que mantendrás con dicho contacto.

5

Tienes que pulsar sobre el botón de adjuntar archivo. Este botón variará en función de cuál sea tu smartphone: en caso de que tengas un iPhone, la imagen del icono es una redonda blanca con una flecha azul en su interior; si tienes un terminal Android, deberás hacer click sobre el icono del clip que aparece en la parte superior; y si se trata de una Blackberry, deberás acceder mediante el menú.

6

Se desplegará una nueva ventana con distintas opciones, entre las que aparece la posibilidad de "Compartir contacto".

7

Se abrirá la agenda de tu móvil donde aparecen todos tus contactos. Ahora solo tienes que seleccionar el contacto que deseas compartir con tu interlocutor.

8

Tu interlocutor recibirá en su ventana de WhatsApp todos lo datos que tu tengas guardados acerca del contacto que has compartido con él/ella: nombre del contacto, número de teléfono, dirección, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo compartir un contacto a través de WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.