Compartir

Cómo compartir un contacto a través de WhatsApp

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Alguno de tus amigos te ha pedido que le mandes el número de teléfono de algún otro de tus contactos? ¿Sabías que se puede enviar un contacto a través del WhatsApp sin tener que escribir o memorizar el número en cuestión para poder dárselo a tu amigo? Es decir puedes compartir un contacto, o todos los que tú quieras, con tus amigos. Descubre con este artículo de unComo.com la mejor forma sobre cómo compartir un contacto a través de WhatsApp.

Pasos a seguir:
1

Abre la aplicación de WhatsApp y pulsa en el icono de "Contactos" que aparece en el menú de navegación en la parte inferior de la pantalla de tu móvil para poder seleccionar la persona con la que deseas hablar.

2

Solo tienes que hacer click sobre el nombre de la persona con la que quieres hablar.

3

Se abre una nueva ventana de navegación con toda la información, como por ejemplo los archivos compartidos que has tenido con el contacto seleccionado. Al principio de esta pantalla hay un icono que tienes que clicar, donde pone "Mensaje a..."

4

De esta manera, se abre la ventana de chat que mantendrás con dicho contacto.

5

Tienes que pulsar sobre el botón de adjuntar archivo. Este botón variará en función de cuál sea tu smartphone: en caso de que tengas un iPhone, la imagen del icono es una redonda blanca con una flecha azul en su interior; si tienes un terminal Android, deberás hacer click sobre el icono del clip que aparece en la parte superior; y si se trata de una Blackberry, deberás acceder mediante el menú.

6

Se desplegará una nueva ventana con distintas opciones, entre las que aparece la posibilidad de "Compartir contacto".

7

Se abrirá la agenda de tu móvil donde aparecen todos tus contactos. Ahora solo tienes que seleccionar el contacto que deseas compartir con tu interlocutor.

8

Tu interlocutor recibirá en su ventana de WhatsApp todos lo datos que tu tengas guardados acerca del contacto que has compartido con él/ella: nombre del contacto, número de teléfono, dirección, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo compartir un contacto a través de WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo compartir un contacto a través de WhatsApp

15 comentarios
magdalena
mi caso: no se como paso el "icono de compartir" de otro contacto a un tercero -se entiende'?
o mejor te digo: tengo que pasarle el watsapp a otra persona, quiero hacerlo desde el icono que aparece en casillero de funciones( cámara, albúm, contacto.. etc..
Su valoración:
Gladys
necesito enviar los números de tel. de toda la lista (61) de un grupo WhatsApp a un contacto. Se puede hacer? cómo? Gracias
perla liliana perez
Quiero pasar mis contactos telefonicos a watsapp uno es leon hanna otro es maya hanna

Su valoración:
Alejandro
Porque al compartir un contacto no se comparte toda la información del contacto, por ejemplo la página web. ¿Existe alguna app de agenda de contacto que si lo haga?
André
Sólo se envía el número del contacto más no la conversación q uno tiene ?
jorge barrera
Hola soy jorge tengo un problema mando el contacto por whatsapp y sale el contacto pero no el numero y no se porque si me pudieras ayudar porfavor si puedes enviamelo al email xfavor que soy relaciones publicas y lo utilizo mucho
gaston
como dejar de comparti un contacto en whats app
Martin
tengo un nokia 302 me envian un contacto y al darle ver me sale un mesaje que dice " un no esta permitido" como soluciono
Yulia Perlaza
TENGO UN NOKIA 302 CUANDO ME ENVIA UN CONTACTO DESDE WHATSAPP ,ME SALE QUE NO ESTA PERMOTIDO AUN QUE HAGO? AYUDENME
Yulia Perlaza
tengo un nokia 302 me envian un contacto y al darle ver me sale un mesaje que dice " un no esta permitido" que hago

Volver arriba