Compartir

Cómo compartir internet desde el móvil

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo compartir internet desde el móvil

Si tienes un móvil con internet, o sea, un smartphone, podrás compartir la conexión con otros móviles o otros ordenadores como si de un router con internet se tratara. Dar internet desde el móvil es muy fácil sólo debes seguir una serie de indicaciones que te mostramos a continuación.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos es ir a la opción Settings (si tienes el celular en inglés) o Ajustes si lo tienes en español. No te fies de las opciones que hay en esta pantalla ya que como verás en el punto siguiente cada móvil identifica la opción de compartir internet de una forma distinta.

Cómo compartir internet desde el móvil - Paso 1
2

El siguiente paso de depende de cada móvil y es el paso más delicado, estas son las opciones que debe buscar:

  • Compartir internet - iPhone
  • Wi-fi Hotspot
  • Modem y Zona Wifi (Dentro de la opción Más)
  • Anclaje Red y zona Wifi
  • Thetering and personal hotspot
  • Opción Más y después una de estas opciones
3

Activar la opción de compartir Internet, en la mayor parte de los casos se hace con activar un check box también puede ser que se comparta Internet moviendo un botón que por defecto está cerrado y que debemos abrirlo.

4

Si quieres que sea más fácil compartir Internet desde tu móvil con otros equipos te recomendamos que cambies la contraseña y pongas una que sea fácil de recordar y decir.

5

Automáticamente ya verás el nombre de tu equipo, que también lo puedes modificar en el ordenador que quieres conectar a internet, también lo puedes hacer con un iPad, tablet u otro móvil. Debes seleccionar la red y después nos pedirá la contraseña para acceder y conectarse a Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo compartir internet desde el móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Te cuidado en no dejarte siempre abierto la opción de compartir Internet porque eso puede implicar un consumo mayor de batería.
  • Compartir Internet con otros equipos, sobre todo ordenadores hará que el consumo de tu plan de datos finalice más rápidamente.

Escribir comentario sobre Cómo compartir internet desde el móvil

Cómo compartir internet desde el móvil
1 de 5
Cómo compartir internet desde el móvil

Volver arriba