Compartir

Cómo compartir el Internet de mi Windows Phone

Cómo compartir el Internet de mi Windows Phone
Imagen: silinconnagle.com

Vas con tu portátil a un sitio en el que esperabas que hubiese wifi y no lo hay (y lo necesitas). O, sin saber bien por qué, tu conexión de casa empieza a fallar. O simplemente estás en una conferencia en la que todo el mundo está conectado a la misma red que se ha saturado. Y tú necesitas Internet para tu portátil de forma desesperada. ¿Qué hacer? Hasta hace no mucho, no podías hacer más que aguantarte y esperar, pero la llegada de los smartphones y la conexión 3G ha traído consigo una novedad muy interesante: hacer que tu móvil emita una señal wifi a la que conectarte. ¿Tienes un Windows Phone y no sabes cómo hacerlo? En unComo.com te explicamos cómo compartir el Internet de tu Windows Phone.

También te puede interesar: Cómo compartir datos móviles
Pasos a seguir:
1

Desde la pantalla de inicio de tu smartphone Windows Phone, desplaza el dedo hacia la izquierda para llegar a la lista de aplicaciones. Ahí, busca Configuración (con el icono de una rueda) y pulsa sobre el botón.

2

Dentro de Configuración, vete a "Conexión compartida". Una vez dentro, cambia el interruptor donde ahora está desactivada a "Activada".

3

Al activar la conexión compartida, aparecerán varios datos bajo el interruptor de activar/desactivar y, debajo de todo, un botón en el que pone "Configuración". Pulsa ahí.

4

En la nueva pantalla, tendrás que rellenar distintos campos. En Nombre de emisión, escribe cómo quieres que se llame tu red (puedes dejar el nombre por defecto también). En Tipo de seguridad, puedes escoger si "Se requiere contraseña" o "Ninguno". Es recomendable escoger la primera opción.

5

Si has seleccionado "Se requiere contraseña", en el campo "Contraseña" tendrás que escribir una clave que tú elijas.

6

Si ahora vas a tu portátil y buscas las redes inalámbricas disponibles, verás que ya aparece la red que acabas de crear con tu Windows Phone. No tienes más que seleccionarla, introducir la contraseña que has escogido (si has optado por eso), y conectarte. ¡Así de fácil!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo compartir el Internet de mi Windows Phone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo compartir el Internet de mi Windows Phone

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
FRANCISCO CASTILLO
exelentes concejos
vaini
Me dice que no hay datos moviles para compartir a pesar que tengo 30gb de saldo de datos, que puedo hacer?
Usuario Anónimo
No funciona la conexión... sólo entre dispositivos Windows Phone
Conrado Trapero
tengo un lumia 710 pero no se como actualizarlo para que cuente con la opcion de utilizarlo como modem compartido cuando lo requiero pues a veces voy con mi lap top con clientes o a lugares donde no tienen wifi no se si sea por el modelo o la actualizacion que requiere
JRamon
Un consejo, revisa si tu operador te permite hacer Tethering compartiendo los datos, en el caso de Masmovil no solo permiten el uso compartido de datos, asi como el uso de Skype y otros programas, incluso de P2P, libertad total para usar tu propia tarifa.

Cómo compartir el Internet de mi Windows Phone
Imagen: silinconnagle.com
Cómo compartir el Internet de mi Windows Phone

Volver arriba