Compartir

Cómo compartir datos móviles

Por Eva Sereno. 30 enero 2019
Cómo compartir datos móviles

En más de una ocasión, puede ser necesario compartir datos móviles de un móvil a otro. Lo más habitual en estos casos es que se tengan que compartir porque a uno de los terminales se le han acabado los gigas incluidos en su tarifa, algo que suele ocurrir a menudo.

Normalmente, este proceso no es especialmente complicado, aunque sí puede haber algunas variaciones en función del smartphone, así como del modelo de su teléfono y del sistema operativo del que disponga. Si no sabes compartir datos móviles porque nunca lo has hecho o porque aún no lo tienes claro, ¡no te preocupes! Desde unCOMO, te explicamos paso a paso todo lo que tienes que saber sobre cómo compartir datos móviles en diferentes situaciones para que nunca te falten y para que escojas la forma más adecuada para ti. ¡Nunca estarás desconectado!

También te puede interesar: Cómo compartir internet desde el móvil

Cómo compartir datos de un móvil a otro con sistema Android

Los datos móviles del teléfono Android pueden compartirse para que otro teléfono, tableta u ordenador se conecte a Internet. Principalmente, hay tres formas para compartir los datos; WiFi, Bluetooth y USB. Cada una de ellas tiene una serie de particularidades que conviene conocer:

Compartir datos con WiFi

Las posibilidades de compartir los datos son mayores cuando se hace a través de un punto de acceso WiFi, ya que es posible conectar hasta diez dispositivos a la vez. Los pasos son muy sencillos:

  1. Abre la aplicación "Ajustes" que figura en la pantalla o en el menú principal del terminal.
  2. Accede a "Redes e Internet".
  3. Selecciona "Zona WiFi/Compartir conexión".
  4. Toca en la opción "Punto de acceso WiFi " y actívala.
  5. Elige un punto de acceso para ver o modificar los ajustes como el nombre o la contraseña. También tienes la opción de seleccionar "Ninguna" en el apartado de "Seguridad" si no quieres ninguna contraseña. No obstante, en algunos móviles puede ser necesario configurar antes el punto de acceso WiFi.
  6. Ahora, conecta el otro dispositivo. Para ello tienes que abrir la lista de opciones WiFi en este terminal, elegir el nombre del punto de acceso del otro smartphone, poner la contraseña (si se ha elegido) y darle a conectar

Compartir datos con Bluetooth

En este caso, el proceso es bastante más rápido porque la operativa tan solo consiste en vincular un terminal con el otro. De esta manera, se tiene que configurar el otro teléfono para conseguir la conexión de red por Bluetooth. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre "Ajustes" de teléfono en la pantalla de inicio o en el menú.
  2. Accede a "Redes e Internet".
  3. Elige "Zona WiFi/Compartir conexión".
  4. Selecciona "Compartir por Bluetooth".

Compartir datos con USB

Esta forma de compartir datos móviles es también muy sencilla. Tan solo se tienen que conectar los dos terminales con un cable USB, seguir los pasos que hemos explicado en el apartado anterior y eligiendo, al final, la opción de Compartir conexión por USB.

Cómo compartir datos móviles - Cómo compartir datos de un móvil a otro con sistema Android

Cómo compartir datos móviles de un móvil a otro en iOS

En el caso de tener un iPhone, iPad o MAC, también es posible compartir datos móviles con otros dispositivos. Para esta opción, también existen varias propuestas, ya que es posible compartir los datos por WiFi, Bluetooth y USB. Así que, aunque verás que hay pasos muy parecidos a los que ya hemos comentado, iremos nuevamente por partes:

Compartir datos móviles con WiFi

Esta opción suele ser la más utilizada. Debes seguir una serie de pasos tanto en el terminal a través del que se van a compartir los datos como desde el que se van a utilizar:

  1. En primer lugar, hay que actuar sobre el dispositivo a través del que se van a compartir los datos. Ve a la opción de "Ajustes" y selecciona "Datos móviles".
  2. Elige "Compartir Internet" y verifica la contraseña del WiFi, así como el nombre del terminal.
  3. Mantén esta pantalla hasta que se conecte el otro dispositivo.
  4. Ahora, hay que coger el terminal que se va a conectar para compartir los datos. Debes ir a "Ajustes" y seleccionar WiFi.
  5. Busca el iPhone o iPad del que vas a usar los datos por el nombre que tiene en la lista que aparece.
  6. Elige esa red WiFi.
  7. Pon la contraseña (si la solicita) y disfruta de tus datos.

Compartir datos móviles con Bluetooth

Aquí el proceso es mucho más rápido. Solo hay que ir a "Ajustes" y elegir la opción "Bluetooth". Esta forma es más indicada para iPhone y para el iPad porque en MAC se tiene que hacer un configuración de toda la conexión de red Bluetooth, teniendo que dar todos los pasos que indique el fabricante en función del modelo de MAC del que se disponga.

Compartir datos móviles con USB

Este proceso es el más sencillo de todos, ya que tan solo debes conectar los dispositivos a través del cable USB. A veces suele aparecer un mensaje que alerta sobre si se puede confiar en el ordenador o en ese terminal. Si se visualiza, solo hay que dar a "Confiar" y todo listo.

Todo lo que tienes que saber antes de compartir datos móviles en iOS y Android

Al hablar de cómo compartir datos móviles de un móvil a otro tanto en iOS como en Android, es importante tener en cuenta una serie de factores para evitar romperse la cabeza y dudar de uno mismo. Estos son los principales:

  • Tarifas: hay operadores que limitan la conexión compartida, no la permiten o bien aplican algún cargo adicional a la tarifa contratada, por lo que es importante consultar previamente, sobre todo, si se van a conectar terminales con frecuencia.
  • MAC: los ordenadores MAC no están preparados para compartir los datos móviles con dispositivos Android a través de la conexión por USB.
  • Bluetooth: este tipo de conexión permite compartir datos a través de MAC, PC y dispositivos de otros fabricantes.

Con estos consejos sobre cómo compartir datos móviles, esperamos, desde unCOMO, haberte ayudado a conocer mejor las diferentes opciones existentes. No olvides que puede haber variaciones según la versión del sistema operativo del que dispongas y del modelo de terminal que utilices. Ante cualquier duda, consulta las instrucciones del fabricante o bien acude a tu operador.

Si te ha interesado este artículo, puede que también te interese:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo compartir datos móviles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo compartir datos móviles

Cómo compartir datos móviles
1 de 2
Cómo compartir datos móviles

Volver arriba