Cómo compartir capturas de pantalla en Dropbox

Cómo compartir capturas de pantalla en Dropbox
Imagen: noticiastech.net

Seguro que en más de una ocasión estabas comentando con alguien algo que estabas viendo en tu ordenador y acabaste por enviarle una captura de pantalla por email. Hacer la captura, escribir el mail, adjuntar el archivo, que tu contacto lo reciba sin problema... ¿no hay una forma más sencilla? Sobre todo si quieres compartir el pantallazo con más gente, lo más fácil es subirlo a algún servicio que facilite la tarea. Screencast era la reina hasta ahora, pero entonces llegó Dropbox y ganó por goleada. En unComo.com te contamos cómo compartir capturas de pantalla en Dropbox.

Pasos a seguir:
1

Abre Dropbox y pincha en su icono situado en la barra de menús, arriba a la derecha. Haz click sobre la rueda de configuración y, en el menú desplegable que aparece, escoge "Preferencias".

2

Se abrirá una ventana con varias pestañas. Ve a "Importar" y, ahí, marca la casilla "Compartir capturas de pantalla con Dropbox". Ahora cada vez que hagas un pantallazo, este se guardará automáticamente en Dropbox.

3

Para compartir una captura de pantalla con otro usuario, haz primero esa captura utilizando los comandos de teclado de tu sistema operativo. Se abrirá una pantalla que te preguntará si quieres "Guardar capturas de pantalla en Dropbox" (es posible que tengas que cerrar y abrir Dropbox para que esto se active). Acepta.

4

Si vas ahora a tu carpeta de Dropbox, verás que hay una nueva carpeta dentro que se llama Capturas de pantalla, con la captura guardada. Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que cada vez que haces una captura, también se copiará el enlace al archivo en el portapapeles. Es decir, que solo tienes que hacer el pantallazo y pegar (en el mail que estés escribiendo, en la conversación de chat, etc.) para compartir esa imagen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo compartir capturas de pantalla en Dropbox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.