Cómo combinar una partición en un disco duro

Cómo combinar una partición en un disco duro

La fusión de una partición en una unidad de disco duro parece una tarea de enormes proporciones, pero en realidad, es un proceso bastante sencillo. En el pasado, las particiones de fusión fueron un procedimiento complicado que requería la ayuda de software de terceros. El lanzamiento de sistemas operativos como Windows 7 ha hecho el procedimiento más fácil, porque las herramientas para la fusión se construyen con copias de seguridad de ambas particiones antes de realizar cualquier cambio.

Pasos a seguir:
1

Respalde por lo menos la menor de las dos particiones en un disco duro de repuesto, al copiar y pegar el contenido a la otra unidad.

2

Haga clic en "Inicio" y luego haga clic en "PC ". Finalmente, haga clic izquierdo en "Administrar".

3

Haga clic en "Administración de discos" en el menú de la izquierda.

4

Seleccione la partición que ha guardado en la pantalla que aparece, y haga clic sobre él.

5

Seleccione la opción "Eliminar volumen ..." y confirme que desea borrar todos los datos. El proceso se completa cuando se da cuenta de que ahora hay espacio no asignado en la unidad.

6

Seleccione la partición con la que quería combinar la primera, y haga clic en él, antes de seleccionar "Extend Volume ...".

7

Extienda la partición por el volumen de la partición anterior y haga clic en "Aceptar". Las particiones ahora se fusionarán.

8

Copie y pegue los datos de la partición de borrado con su nueva partición más grande.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar una partición en un disco duro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Si usted no tiene acceso a un sistema operativo que no le permite fusionar particiones fácilmente, descargue un software de terceros como Partition Magic, que automatizará el proceso para usted.