GIMP

Cómo colocar una sombra en perspectiva en GIMP

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo colocar una sombra en perspectiva en GIMP

El editor de gráficos GIMP es gratuito, y con el puede agregar una sombra en perspectiva a una imagen con el fin de crear la apariencia de profundidad. Usted puede personalizar el efecto a través de la elección de la sombra de color, ángulo y tamaño. Descargue GIMP desde su página oficial e instale el programa.

También te puede interesar: Cómo crear un álbum digital con GIMP
Pasos a seguir:
1

Seleccione la imagen a la que desea agregar una sombra a la perspectiva utilizando uno de los instrumentos pertinentes en la barra de herramientas principal. Puede utilizar la "herramienta de selección rectangular". Haga clic y arrastre el cursor sobre una zona rectangular, o utilice la "Herramienta de selección elíptica" para resaltar un área elíptica. Alternativamente, puede utilizar la "herramienta de selección borrosa" para hacer clic en una forma monocromática, o puede utilizar la "Herramienta de selección libre" para delinear a mano alzada una forma especial, sin importar el color.

2

Utilice la opción "Filtros" para localizar la categoría de "Luz y Sombra". Coloque el cursor sobre la correspondiente flecha derecha para ver y seleccionar "Perspectiva". Un cuadro pop-up "Script-Fu" aparecerá.

3

Ajuste la configuración según lo desee. Puede cambiar el ángulo de la sombra, así como el tamaño, radio de desenfoque y color. También puede hacer que la sombra sea más transparente al disminuir la "opacidad". Pulse el botón "Aceptar". La sombra en perspectiva aparece como su propia capa.

4

Guarde el archivo utilizando una extensión de libro, como por ejemplo ". XCF". Si desea ser capaz de continuar editando el archivo en GIMP, como un documento de múltiples capas, guarde la imagen utilizando una extensión de imagen, tal como ". JPG" o ". PNG", en caso que desee comprimir las capas y tener acceso al archivo con otro software o programas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar una sombra en perspectiva en GIMP, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Cuando se utiliza el cuadro emergente para introducir su configuración de sombra en perspectiva deseada, puede pulsar "Reset" si ajusta algo sin darse cuenta. También puede pulsar "OK" para ver como la sombra se verá. Sólo tiene que seleccionar "Editar" y "Deshacer perspectiva" si al final no le gusta el efecto.
  • No olvide guardar la imagen editada con un nombre de archivo especial si usted no desea reemplazar el archivo original.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo colocar una sombra en perspectiva en GIMP
X