Compartir

Cómo cobrar en Airbnb

Cómo cobrar en Airbnb

Ofrecer nuestro domicilio en Airbnb puede ser una manera muy rentable de sacarle provecho a un espacio no utilizado para obtener una ganancia extra que nunca está de más. Sin embargo, muchas personas no entienden como funciona el proceso de pago entre el inquilino y el arrendatario, pues esta web ofrece encargarse de todos los servicios y ser un súper intermediario digital. Lo cierto es que el proceso e bien sencillo y confiable. Si estás pensando en rentar por Airbnb una habitación o un piso, aquí en unComo te explicamos cómo cobrar en Airbnb.

También te puede interesar: Cómo poner publicidad en mi blog
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber sobre cómo cobrar en Airbnb es que el mundo está lleno de estafadores y lo más seguro es ir por lo seguro. Deja claro en tu anuncio la modalidad de pago que prefieres, qué gastos están incluidos y cuáles no, establece las condiciones que te pueden ayudar a evitar un engaño o gasto extra, por ejemplo un mes de fianza.

2

Para entender cómo funciona Airbnb debes saber que el pago no se realiza directamente entre el arrendatario y el inquilino, sino que la web es intermediaria entre ambas parte y será la responsable de hacerte llegar tu dinero. ¿Cómo? El primer mes se te depositará por adelantado, pero estará bloqueado hasta que los huéspedes lleguen.

Cómo cobrar en Airbnb - Paso 2
3

Después del primer mes es aún más fácil cobrar en Airbnb, pues la web se encargará de hacer un cargo mensual al huésped. El tiempo de demora entre que el huésped paga y tú recibas tu dinero depende de la modalidad de pago:

  • Tres días hábiles para depósitos directos.
  • De tres a siete días hábiles para transferencias bancaria o internacional.
  • Unas cuantas horas si el huésped paga a través de PayPal.
  • Entre un día y algunas horas si paga con tarjeta de crédito.
  • Hasta 15 días laborales si se cancela con giro postal.

El período de tiempo puede variar dependiendo del día de pago, pues muchos bancos no procesan transacciones los fines de semana o días feriado, así que toma en cuenta este aspecto al momento de cobrar en Airbnb.

4

Para saber que has cobrado en Airbnb solo deberás trasladarte en tu usuario al apartado de Historial de Transacciones, donde se abrirá un recuadro que te detallará todos los pagos o transferencias que has ido recibiendo a lo largo del período de alquiler. Aquí podrás chequear y saber al instante si te han depositado y cuánta cantidad de dinero fue transferido a tu favor.

Cómo cobrar en Airbnb - Paso 4
5

Asimismo, en Airbnb cuentas con otro apartado que se llama Futuras Transacciones donde podrás ver y obtener información acerca de los futuros pagos que vas a recibir. En este escenario también podrás tener acceso al nombre del huésped o depositante y el número de su reserva.

6

Cada vez que gestionas exitosamente una reserva en Airbnb la web te cobrará la Tarifa de Servicio para Anfitriones: 3% del subtotal de la reserva, por lo que un consejo útil es aumentar este porcentaje al monto del alquiler total para percibir la cantidad de dinero que necesitas y evitar cobrar menos de lo esperado.

Además la web cobra otra comisión denominada Tarifa de servicios para huéspedes, la cual también se calcula como la anterior (en base al subtotal d ella reserva) y su porcentaje puede variar entre 6 y 18por ciento. En este caso, cuanto más sea el monto del subtotal menor será el porcentaje de cobro de la tarija de huéspedes.

Cómo cobrar en Airbnb - Paso 6
7

Asimismo al momento de cobrar en Airbnb debes estar consciente de que también se realiza el cobro del IVA. El monto correspondiente al pago de este puesto dependerá de la legislación aplicada a la jurisdicción correspondiente al alojamiento. Sin embargo se calcula, normalmente, que la tasa es de un 3%. De igual modo, y al igual que con la Tarifa de Servicio para Anfitriones y la Tarifa de Servicios para huéspedes, podrás encontrar esta información de cobro al detalle en el apartado Historial de Transacciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cobrar en Airbnb, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo cobrar en Airbnb

29 comentarios
Su valoración:
ivan
pues al final no me ha quedado muy claro lo que al final retiene Airbnb, aparte del 3% fijo el otro 6%-18% de que depende? el 3% de IVA o similar si te lo ingresaran verdad? pues luego es el alquilador el que responde de los impuestos.
gracias por adelantado por resolver nuestras dudas.
F Rivera
Es importante saber que el sistema de Atención al Cliente de Airbnb se bloquea si el problema que se plantea se sale de lo normal. Airbnb no tiene un procedimiento para elevar la consulta a un supervisor. Ante un problema que no se sabe como resolver, contestan muy amablemente en el teléfono, te dicen que lo van a resolver, pero no lo hacen.
Si eres una anfitriona (arrendataria) no cobra por un problema técnico u error de los sistemas de Airbnb, que se eche a temblar. Airbnb se habrá quedado con su dinero, en Atención al Cliente te dicen que lo mirarán, pero no ocurre nada. Pueden pasar dias, semanas,... sin respuesta.
¿Intentar hablar con un supervisor ante la incapcidad de respuesta efectiva de Atención al Cliente? No existen... es perder el tiempo.
De esto nadie habla pero es así.
Lina
Hola quisiera saber que opciones hay de pago ; yo vivo en COLOMBIA y quisiera saber como es el sistema .
Gracias
Maritza
Como puedo cobrar mi dinero, que no sea por intermedio de Paypal, se quedan con mucha parte del dinero y así no conviene ser anfitrión. Soy por primera vez anfitrión y soy de chile
Azzeddine
Hola tengo que alquilerun piso y m mandaron un cuenta y no sabes si es el pago seguro y muchas gracias
F Rivera
Si no hay problema, en mi experiencia es seguro.
Pero si hay problemas de cualquier tipo, achacable a Airbnb, ponte a tembar.
Wilfredo
Estoy un tanto preocupado, puesto que no se como cobrar por el servicio que he brindado. si me puede dar pasos para realizar dicho cobro. estoy ubicado en Cusco, Peru. gracias
María Eva Crisitina Medina
Cómo hago para cobrar con depósito en caja de ahorro
GRISELDA
Soy una nueva anfitriona ,necesito acceder a métodos de cobro, por donde debo hacerlo.
Gracias
Alicia Wong
CUANDO ME VAIS A PAGAR, ES UNA VERGUENZA, PASARON 6 MESES.
Su valoración:
Liz
Daniela, yo tengo desde hace varios años un perfil en Airbnb como huésped.
Ahora mi pareja quiere alquilar su piso. Si me hago anfitrión de su piso (desde mi perfil que ya tiene antigüedad y algunos buenos comentarios, en vez de crear uno nuevo para él) pero pongo su cuenta bancaria. ¿Quien deberá pagar el IVA, yo por estar el piso en mi perfil o él como la persona que recibe el dinero?
Gracias

Cómo cobrar en Airbnb
1 de 4
Cómo cobrar en Airbnb

Volver arriba