Cómo citar un Tweet de un usuario

Cómo citar un Tweet de un usuario

Twitter, un servicio de redes sociales en línea, que te permite comunicar mensajes cortos de 140 caracteres o menos. Para citar un mensaje de Twitter, tienes que formatear tu citación de acuerdo con el estilo de la American Psychological Association (APA) para temas relacionados con las ciencias sociales, como las empresas, la justicia penal, economía y derecho, y temas médicos, incluida la enfermería y la psicología. Y tienes que utilizar el estilo de la Modern Language Association (MLA) para temas relacionados con las humanidades y las artes liberales, como la literatura, las comunicaciones en masa y estudios de los medios de comunicación.

Necesitarás:
  • Cuenta de twitter
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es determinar el formato adecuado para tu citación: APA o MLA.

2

Luego, tienes que citar al autor del tweet usando el estilo de APA por escrito, en el formato de Twitter utilizando el símbolo "@" y el nombre de Twitter seguido por un punto y el espacio. Añade una marca de paréntesis, el año, una coma y el mes y el día que el autor publicó el tweet con un signo de paréntesis y punto. Por ejemplo, "@ BarackObama. (2009, 15 de julio)."

3

Tienes que introducir el texto completo del tweet, seguido de la dirección post en Twitter y un punto. Por ejemplo, "Lanzamiento de Iniciativa Americana de graduación para ayudar a más de 5 Millones de estadounidenses graduados de la universidad para el año 2020:.. Http://bit.ly/gcTX7"

4

Introduce un espacio y cita el sitio web desde donde se recuperará la información. Por ejemplo, "Obtenido de http://twitter.com/BarackObama/status/2651151366".

5

Cita con el estilo MLA por escrito al autor del tweet en el formato de la manija de Twitter con el símbolo "@", el nombre de Twitter, el período y un espacio. Además tienes que citar el título de su publicación. Por ejemplo, "@ BarackObama. Web mensaje de registro."

6

Tienes que añadir a la fecha el autor que publicó el tweet, un punto y el espacio y agregar el medio de la publicación, un punto del espacio y la fecha en que accedió al sitio web. Por ejemplo, "Twitter.com. 07 de noviembre 2009. Web. 17 de noviembre 2009."

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo citar un Tweet de un usuario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Twitter limita el tipo de contenido que se puede publicar.
  • Twitter advierte en contra de publicar o anunciar los números de otras personas con tarjeta de crédito, direcciones de calles, seguridad social y números de documentos nacionales de identidad u otra información privada sin autorización.