Compartir

Cómo cifrar archivos en Dropbox

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cifrar archivos en Dropbox

Si estás pensando en empezar a utilizar Dropbox, pero no te fías mucho de su seguridad, seguro que te preguntas si se pueden cifrar sus archivos. La respuesta es sí. Dropbox ya los cifra por defecto, pero si quieres añadir una capa extra de seguridad, hay varias herramientas que te lo permiten. Así podrás dormir más tranquilo sabiendo que tus archivos están en la nube pero que están muy seguros. En unComo.com te contamos cómo cifrar archivos en Dropbox.

También te puede interesar: Cómo recuperar archivos borrados con Dropbox
Pasos a seguir:
1

Para cifrar archivos en Dropbox, una de las mejores herramientas es Boxcryptor. Vete a www.boxcryptor.com y haz click en "Descarga Boxcryptor ahora".

Cómo cifrar archivos en Dropbox - Paso 1
2

En la siguiente pantalla tendrás distintas opciones de descarga por sistema operativo. Haz click en el que se corresponda y acepta la descarga. Si es Windows 8, Mac OS X o Linux, irás antes a otra pantalla. Haz scroll hasta encontrar los botones verdes de descarga y haz click en el que se corresponda con tu sistema operativo. Acepta la descarga.

3

Haz doble click sobre el archivo que acabas de descargar y abre el instalador. Sigue las instrucciones de descarga (varían según el sistema operativo).

4

Busca la aplicación Boxcryptor (o Boxcryptor Classic) que acabas de instalar y ábrela. Aparecerá una ventana con dos opciones. Marca "Crear una nueva carpeta Boxryptor Classic y pulsa en "Siguiente".

Cómo cifrar archivos en Dropbox - Paso 4
5

En la siguiente pantalla, en "Ubicación de la carpeta" abre el menú desplegable y selecciona "Dropbox". Pulsa en "Siguiente".

Cómo cifrar archivos en Dropbox - Paso 5
6

Introduce una contraseña muy segura (y apúntala para recordarla), escríbela otra vez en "Verificar" y pulsa en "Finalizar".

Cómo cifrar archivos en Dropbox - Paso 6
7

Cierra la ventana final de "Felicitaciones" que confirma que has instalado Boxcryptor. Comprueba que dentro de la carpeta Dropbox ha aparecido una llamada Boxcryptor. Además, hay un volumen o unidad nuevo en el sistema, llamado también así.

Cómo cifrar archivos en Dropbox - Paso 7
8

Cada vez que quieras encriptar un archivo en Dropbox, no tienes más que arrastrarlos al volumen o unidad Boxcryptor. Estos se añadirán automáticamente a la carpeta cifrada que tienes ahora en Dropbox. Puedes acceder a ellos y modificarlos también desde el volumen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cifrar archivos en Dropbox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo cifrar archivos en Dropbox

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cifrar archivos en Dropbox
1 de 6
Cómo cifrar archivos en Dropbox

Volver arriba