Cómo cerrar una cuenta de Yahoo correo

Cómo cerrar una cuenta de Yahoo correo
Imagen: perseus523.com

Con la llegada de Internet y la posibilidad de disponer de correo electrónico, muchos nos creamos todas las cuentas posibles, hotmail, gmail, yahoo, etc. Pero, con el paso del tiempo te das cuenta de solo utilizas un par de ellas y dejas de usar el resto, dejando que las bandejas de entrada rebosen de mensajes no leídos. Llegados a este punto, lo mejor es eliminarlas y olvidarte de ellas por completo. Eso sí, comprueba primero que no tengas nada realmente importante vinculado a ellas, pues perderás todo contacto. Si quieres saber cómo cerrar una cuenta de Yahoo correo, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

Pasos a seguir:
1

Cerrar una cuenta de correo electrónico es muy sencillo, solo debes tener presente que una vez hecho no habrá vuelta atrás, no podrás recuperarla, solo crear una cuenta nueva de Yahoo. Lo primero que debes hacer es acceder a la página principal de Yahoo e ingresar en la cuenta que quieres eliminar presionando sobre 'Iniciar sesión', arriba a la derecha, e introduciendo tu correo y contraseña.

2

Una vez dentro de tu cuenta, dirígete a la página de 'Eliminación de cuenta Yahoo'. Una vez dentro, lee atentante la información antes de eliminarla. Si no seleccionaste la casilla de 'Seguir conectado' en el paso anterior, es posible que la sesión haya expirado y debas volver a iniciarla.

3

Cuando estés completamente seguro de que es esa la cuenta que quieres cerrar, deberás introducir tu ID de Yahoo, en caso de que no aparezca por defecto. Baja hasta el final de la página e introduce tu contraseña justo donde pone 'Si es así, introduce tu contraseña en este campo'. Debajo, verás que te aparece un código, escríbelo en la barra dedicada a esto y presiona sobre 'Sí, Eliminar mi cuenta'.

4

¡Y listo! Ya tienes tu cuenta de correo Yahoo completamente desactivada. Como ves, tardará 90 días es desaparecer por completo de la base de datos de Yahoo. Si intentas acceder de nuevo a ella durante ese periodo de tiempo verás que tienes la posibilidad de reactivarla. Si no la reactivas, pasados los tres meses, no podrás recuperarla y deberás crear una cuenta nueva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar una cuenta de Yahoo correo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.