Compartir

Cómo cerrar aplicaciones en Mac

Cómo cerrar aplicaciones en Mac

Una de las diferencias que más cuesta entender al pasar de un ordenador con Windows a un Mac es que el cierre de las aplicaciones no funciona igual: en Windows, al cerrar una ventana pinchando en la pequeña cruz de una esquina la aplicación también se cierra. En Mac se cierra solo la ventana, pero el programa continúa funcionando. ¿Cómo hacer para cerrarla de verdad? En unComo.com te contamos cómo cerrar aplicaciones en Mac.

También te puede interesar: Por qué mi Mac se calienta mucho
Pasos a seguir:
1

La forma más rápida y fácil de cerrar una aplicación en Mac es, cuando estamos en ella (asegúrate de que en la barra de estado de la parte superior de la pantalla está el programa que quieres cerrar y no otro), pulsar el siguiente atajo de teclado: cmd + Q

2

Otra de las formas de cerrar una aplicación en Mac es ir al Dock (la barra inferior, donde están todos los iconos de las aplicaciones importantes y abiertas) y hacer click con el botón secundario del ratón sobre el icono del programa que quieras cerrar.

3

Se abrirá un menú desplegable con varias opciones. Haz click sobre la última "Salir".

4

Si lo que quieres cerrar es una aplicación que no responde, repite el paso 2. En el menú desplegable verás una opción que es "Forzar salida". Haz click y el programa se cerrará.

5

Como la aspita roja no cierra las aplicaciones, puedes usarla cada vez que quieras cerrar una ventana pero no una aplicación en Mac, en vez de minimizar la ventana (que no hará más que ocupar un espacio innecesario en el dock). Una luz debajo de los iconos en el dock te muestra qué aplicaciones están abiertas: verás que al cerrar una ventana, la luz no se apaga. Para volver a esa ventana, no hay más que pinchar sobre el icono en el dock.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar aplicaciones en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo cerrar aplicaciones en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Joanna
Como puedo poner un guión bajo

Cómo cerrar aplicaciones en Mac
Cómo cerrar aplicaciones en Mac

Volver arriba