Cómo cerrar aplicaciones en Android

Cómo cerrar aplicaciones en Android
Imagen: mundotech.net

El rendimiento de la batería de nuestro Android, como el de cualquier dispositivo móvil, depende en gran medida de todas las aplicaciones que estemos ejecutando tanto en primer como en segundo plano. Y es que aunque no las veas activas, muchas veces aplicaciones como el Facebook, el Twitter, tus cuentas de correo electrónico o tus programas de mensajería instantánea están funcionando en segundo plano, lo que consume recursos y relentiza el sistema. ¿Cómo hacer para mejorar esta situación y ahorrar batería?, en unComo.com te explicamos cómo cerrar aplicaciones en Android.

Cerrar aplicaciones en Android de forma manual

Es posible cerrar aplicaciones en Android de forma manual siguiendo algunos simples pasos. Sin embargo esta solución solo será temporal a menos que cada cierto tiempo a lo largo del día repitas el procedimiento.

Para hacerlo de forma manual:

  • Ve a "ajustes", el icono con la tuerca
  • En la opción de "dispositivo" elige la alternativa de "aplicaciones"
  • Verás la lista de aplicaciones "descargadas" y también aquellas que están en "ejecución", deberás entrar en las aplicaciones en ejecución
  • Una vez dentro podrás observar todas las aplicaciones que tienes abiertas y trabajando en primer y segundo plano. Elige la aplicación que deseas cerrar, entra y presiona el botón detener. La misma se cerrará automáticamente.

Toma en cuenta que habrá aplicaciones que, por procesos de ejecución del sistema, no podrás cerrar.

Cerrar aplicaciones en Android de forma directa

Los nuevos dispositivos que cuentan con Android tienen también una maravillosa opción para cerrar de forma rápida todas aquellas aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano. Solo deberás presionar el botón inferior derecho señalado en la imagen (el de los dos rectángulos superpuestos) y enseguida verás todas aplicaciones abiertas. Basta con deslizar tu dedo hacia la izquierda para cerrarlas de forma automática y sin esfuerzo.

Cerrar aplicaciones en Android con apps

Si lo que quieres es que de manera automática y con cierta periodicidad se cierren las aplicaciones de Android sin tener que preocuparte por hacerlo manual, entonces deberás saber que existen algunas app encargadas de cerrar cada cierto tiempo todo lo que se encuentra en segundo plano.

Entre las más populares encontrarás:

  • Advance Task Killer
  • Advance Task Manager
  • App Terminator

Basta con ir a tu Play Store y buscar "task killer" para que puedas acceder a las muchas apps creadas para ello. Después en la configuración de la aplicación que has elegido puedes seleccionar cada cuánto tiempo deseas que se cierre todo lo que está ejecutándose en segundo plano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar aplicaciones en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.