Cómo cambiar una tarjeta Sim

Cómo cambiar una tarjeta Sim

Las tarjetas Sim son unas tarjetas inteligentes desmontables que se usan en los teléfonos móviles y otros aparatos. Estas tarjetas tienen una pequeña memoria en la que almacenan de forma segura contactos, SMS, claves, etc. Se encuentran en el interior de los teléfonos en un lugar fácilmente accesible. En este artículo veremos cómo cambiar una tarjeta Sim.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Como hemos dicho, en el interior de nuestros móviles se esconde una pequeña tarjeta inteligente cuya utilidad es identificar a nuestro terminal en la red. Una práctica muy habitual es adquirir un móvil a través de una operadora que nos incluye su tarjeta Sim en el interior. Eso hace que esas tarjetas Sim queden restringidas a poder usarse solo en móviles de dicha operadora. La Sim en la mayoría de casos equivale a nuestro número de teléfono y basta con introducirla en otro terminal para que siga funcionando. Hoy día han proliferado los móviles libres con lo cual es fácil usar nuestra tarjeta Sim en cualquier otro terminal. Ahora veremos algunos consejos prácticos a la hora de extraer nuestra Sim.

2

En primer lugar, recomiendo tener el terminal desconectado del cargador y apagado.

3

A continuación cogemos el móvil entre las manos. Yo no conozco el 100% de los móviles que existen, pero todos los que conozco tienen la tarjeta Sim en la parte trasera, debajo de la batería. Nuestros móviles suelen ser de 2 piezas, una carcasa delante y una carcasa detrás, y siempre existe un resorte, un botoncito o algo que nos permite deslizar o abrir la carcasa trasera. Puedo asegurar, que una gran mayoría de las carcasas traseras se quitan apretando un poco por el centro y deslizando hacia abajo, pero en caso de duda recomiendo mirar en las instrucciones de nuestro terminal.

4

Una vez quitada la carcasa trasera veremos una pieza que casi seguro será rectangular. Se trata de la batería y para quitarla basta con usar la uña. Es importante fijarnos la posición en la que va colocada para luego ponerla exactamente igual. Debajo de la batería veremos una pieza pequeñita con el nombre de la operadora con la que tenemos el servicio de telefonía. Esa es la Sim y la forma de extraerla es sencilla, pero cambia según el modelo de móvil. En unos casos bastará con deslizarla hacia abajo y sacarla. En otros casos estará sujeta y tendremos que mover algún mecanismo para soltarla.

5

Una vez extraída la Sim, pues bien podemos insertar otra en su lugar o bien poner esa Sim en otro terminal. Eso sí, a la hora de colocarla, la parte con chips debe ir colocada en su sitio. Una vez hayamos colocado la Sim y la batería, cerramos la carcasa, encendemos el móvil y comprobamos que todo funciona bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar una tarjeta Sim, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.