Compartir

Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010

¿Necesitas que una página de Word sea horizontal en lugar de vertical? Es muy probable que sepas cómo cambiar la orientación del documento completo pero no encuentres la opción para hacerlo con una sola hoja. Lo cierto es que no resulta muy intuitivo descubrirlo y es por ello que en este artículo de unComo queremos explicarte paso a paso cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010 y que esta situación ya no resulte un problema para ti.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que al crear un nuevo documento de Microsoft Word por defecto se configurará con orientación vertical, puesto que es la forma más común de redactar. Sin embargo, no resulta nada complicado cambiarlo y conseguir un documento apaisado.

Así pues, lo primero que deberás hacer será dirigirte a la pestaña superior de 'Diseño de página' a través de la que podrás modificar la configuración de la página.

Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010 - Paso 1
2

En caso de que quisieras cambiar la orientación de todas las páginas del documento de Word, es decir, que en lugar de verticales sean todas las páginas verticales, tan solo deberás hacer clic sobre el botón 'Orientación' y seleccionar 'Horizontal'. De este modo, se cambiará de forma automática la colocación de todas las páginas y cada vez que hagas un salto de página, se mantendrá el formato apaisado.

Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010 - Paso 2
3

Si por lo contrario buscas únicamente la forma de cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010, deberás colocar el cursor en la página que quieres modificar, hacer clic sobre el botón 'Márgenes' —sí, aunque pueda sonar raro— y seguidamente presionar la última opción: 'Márgenes personalizados'.

Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010 - Paso 3
4

A continuación, en la ventana emergente que te habrá aparecido, deberás seleccionar 'Horizontal' como orientación, ya que por defecto aparecerá en vertical, tal como ya te hemos comentado.

Seguidamente, abre el menú desplegable de la opción de 'Aplicar a' y escoge 'De aquí en adelante', porque quieres mantener la orientación de las páginas anteriores; recuerda presionar el botón 'Aceptar' para confirmar la acción.

Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010 - Paso 4
5

Hecho esto, verás como automáticamente la página de Word donde estás situado es horizontal (en nuestro ejemplo, lo escribimos para que lo veas más claro) mientras que la anterior se mantiene vertical.

Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010 - Paso 5
6

En caso de que solo quieras una página horizontal y no todas las que vienen a continuación, deberás repetir el paso 4: sitúate en la página que quieres volver a convertir en vertical, en la pestaña Diseño de la página haz clic en Márgenes/Márgenes personalizados/Orientación: vertical. Recuerda también volver a seleccionar la opción de 'Aplicar a: De aquí en adelante'.

Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010 - Paso 6
7

Si reducimos el zoom, veremos claramente que hemos conseguido cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010. De este modo, nuestro documento está configurado con orientación vertical y tan solo una única página es apaisada.

¿Te ha resultado útil? ¡Esperamos que sí!

Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010 - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010
1 de 9
Cómo cambiar una hoja de vertical a horizontal en Word 2010

Volver arriba