Cómo cambiar mi IP pública

Cómo cambiar mi IP pública

La IP pública es el número que identifica a cualquier equipo o dispositivo que está conectado directamente a Internet. ¿Por qué querrías cambiar la dirección IP? Una de las razones más comunes es la de saltarse las restricciones de tiempo de las versiones gratuitas de programas de descarga directa o vídeo en streaming. ¿Quieres hacerlo? En unComo.com te contamos cómo cambiar la IP pública paso a paso.

Necesitarás:
  • Un ordenador con acceso a Internet.
Pasos a seguir:
1

Averigua cuál es tu dirección IP y asegúrate de que tienes una IP dinámica. Si tu IP es estática, tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de Internet para cambiarla (no te preocupes, lo más normal es que sea dinámica).

2

Prueba el truco más sencillo: desconecta el router durante unos minutos. Vuelve a conectarlo y comprueba si la IP ha cambiado.

3

Si tu dirección IP es todavía la misma, ve al menú Inicio y pulsa en Ejecutar. Escribe "cmd" (sin comillas) y pulsa enter.

4

Se abrirá una ventana en negro, la consola. Escribe "ipconfig/release" (sin comillas) y pulsa enter.

5

Apaga el router, espera un poco y vuelve a encenderlo. Espera a volver a estar conectado a Internet.

6

Repite el proceso (Inicio, Ejecutar, "cmd") y en la consola escribe "ipconfig/renew" (sin comillas). Pulsa enter.

7

Vuelve a comprobar cuál es tu dirección IP. ¡Habrá cambiado!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar mi IP pública, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.