Compartir

Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail

¿Necesitas actualizar la imagen que aparece al enviar tus correos electrónicos? ¿Crees que ha llegado la hora de cambiar esa foto de Gmail que todavía no sabes por qué subiste? No te alteres, es muy sencillo de hacer, no tardarás más de unos pocos minutos. Céntrate en elegir correctamente la imagen y nosotros te explicamos paso a paso cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail.

También te puede interesar: Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail
Pasos a seguir:
1

La foto de perfil de Gmail es aquella que aparece junto a tu nombre cuando envías o respondes correos electrónicos, de modo que será recomendable que se trate de una foto tuya donde se te reconozca. Del mismo modo, y especialmente si usas tu e-mail por cuestiones profesionales, deberás buscar una foto de perfil que aporte una buena imagen de ti.

Así pues, lo primero que deberás hacer será acceder Gmail e iniciar tu sesión con tu dirección y contraseña. Seguidamente, deberás hacer clic sobre la imagen que ves en la parte superior derecha y aparecerá sobreimpreso el mensaje 'Cambiar foto', presiona justo ahí.

Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail - Paso 1
2

De este modo, se abrirá un diálogo emergente que te permitirá cambiar la foto de Gmail a través de los siguientes métodos:

  • Subir fotos: para cargar nuevas imágenes
  • Tus fotos: elegir una que hayas subido previamente
  • Fotos donde aparece: buscar entre las fotos de Google+ en las que has sido etiquetado/a
  • Cámara web: hacer una nueva foto a través de la webcam

Elige la que prefieras, aunque si nunca antes has cambiado tu foto, probablemente deberás subir una nueva.

Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail - Paso 2
3

Elige la carpeta donde guardas la que va a ser tu nueva foto de perfil de Gmail y selecciona dicha imagen. No importa demasiado el formato —vertical u horizontal— de la imagen, ya que seguidamente deberás ajustarla para hacerla cuadrada; así mismo podrás reencuadrarla para acercarla o alejarla e incluso tendrás la posibilidad de girarla hacia la izquierda o la derecha. Una vez que la tengas preparada, tan solo te faltará hacer clic sobre el botón 'Establecer como foto de perfil'.

Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail - Paso 3
4

Así pues, ya habrás terminado con el proceso para cambiar tu imagen en el servicio de e-mail de Google y verás tu nueva foto en la parte superior derecha del gestor de correo, justo donde has empezado a cambiarla. Puedes hacer una prueba y enviarte un correo electrónico a ti mismo/a para ver cuál es el aspecto de tu actual foto de perfil de Gmail y cambiarla de nuevo en caso de que no te convenza.

Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail - Paso 4
5

Cabe destacar que las fotos que subas como perfil se guardarán automáticamente en un álbum y podrás consultarlas en todo momento, así como borrarlas si no quieres seguir guardándolas. Para ello, deberás acceder a tu cuenta de Google+ y dirigirte a la sección de Fotos y ahí, a las 'Fotos de perfil'.

Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Eligio
es muy importante pero como ponerle una foto a la bandeja de entrada del correo gmail
vk
A mi también me pasa lo mismo, cambio la foto de perfil pero no se puede visualizar. Mi pregunta es cuanto tiempo te tardó en aparecer la foto sin ningún problema tanto cuando abres el google como cuando envías algún correos.
Su valoración:
Joshep
No puedo cambiar esta imagen, que tengo que hacer para que me aparezca otra que prefiero mostrar en esta pantalla
Fernanda
Yo hice estos pasos. Cambie la foto. Pero en los correos de Gmail no aparece la foto. Es decir yo envío un correo y mi foto no se visualiza en esta instancia. Antes si, desde q cambie la foto ya no. Y el artículo no habla de eso.
carla
hola, he cambiado mi foto de perfil, pero cuando abro google aparece el circulo en donde deberia estar la foto, todo naranja con un palito en el medio blanco, porque?

Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail
1 de 6
Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail

Volver arriba