Personalizar el menú Inicio

Cómo cambiar los programas de inicio en Windows

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar los programas de inicio en Windows

La secuencia de arranque de Windows ha evolucionado a lo largo de los años, desde la simple carpeta de inicio de Windows 3.1 a los actuales cuatro lugares diferentes para los programas y otra para los servicios. La alteración de la carpeta de inicio es la forma más accesible para un usuario que quiera cambiar los programas que se inician automáticamente cuando Windows se inicia, pero la carpeta no es ampliamente utilizada por los programas. El registro del sistema, por el contrario, es ampliamente utilizado por los programas, pero difícil para los usuarios gestionarlos.

Pasos a seguir:
1

Haz clic en el botón "Inicio" para que aparezca el menú Inicio y cliquea en "Todos los programas". Selecciona "Abrir".

2

Introduce la carpeta "Programas" en la ventana que aparece. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la carpeta "Inicio". Si no hay una carpeta "Inicio" entonces haz clic en "Nueva carpeta" y nómbrala "inicio".

3

Entra en la carpeta de inicio. Arrastra y suelta un programa desde el menú Inicio en la ventana de la carpeta de inicio para hacer que se ejecute automáticamente cada vez que Windows se inicia. Para evitar que un programa se ejecute en el arranque, el primer lugar para buscar es en la carpeta de inicio. En la carpeta de inicio, haz clic derecho en el programa que quieres desactivar y selecciona "Eliminar". Selecciona "Sí" para confirmar. Si lo haces, no elimina el programa o afecta de algún modo, sino que es para evitar su funcionamiento en el arranque.

4

Haz clic derecho en el icono del programa de la bandeja del sistema, si tienes uno.

5

Busca una opción como "Ejecutar al inicio del equipo" o "Comienzo en el arranque " que tú puedes desactivar.

6

Comprueba en la configuración o preferencias de la aplicación principal para la puesta en marcha de opciones, si no hay nada en el menú del botón derecho. Esta es la mejor opción para programas que no utilizan la carpeta de inicio, ya que no hay forma en que pueda dañar su equipo.

7

Abre el menú Inicio y selecciona Panel de control. Selecciona la opción "Sistema y Seguridad" y luego "Herramientas administrativas".

8

Abre el enlace "Servicios".

9

Haz clic derecho en el servicio que deseas detener y selecciona "Propiedades". En el "Tipo de inicio" desplegable, selecciona "Desactivado". También podrías presionar el botón "Stop" si el servicio se está ejecutando actualmente. Este método debe utilizarse para desactivar los servicios de problemáticas como último recurso. No es para agregar nuevos servicios.

10

Mantiene oprimida la tecla Windows y la "R" para abrir el cuadro Ejecutar.

11

Escribe "msconfig" en el cuadro y presiona "Enter" para que aparezca la ventana de configuración del sistema. Selecciona la ficha "Inicio".

12

Encuentra el programa que deseas desactivar en la lista y elimina la marca de su caja. Este método es el último recurso para desactivar un programa y no es adecuado para la creación de nuevas entradas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar los programas de inicio en Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • No desactives los servicios de Microsoft Corporation o puedes deshabilitar las partes críticas de su equipo. Si no estás seguro de lo que hace un servicio, no lo toques.
  • Usa el método de configuración de EM sólo si sabes que programa desactivar y cuánto afectará a tu equipo. Cambia las opciones sólo en la ficha Inicio.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cambiar los programas de inicio en Windows
X