Aplicaciones para el iPhone

Cómo cambiar los iconos en iPhone

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cambiar los iconos en iPhone
Imagen: todoiphone.net

¿Estás cansado de ver siempre los mismos iconos en tu iPhone? ¡Ahora puedes cambiarlos! Y lo mejor de todo es que no necesitas hacer Jailbreak para conseguirlo, incluso si tienes tu terminal actualizado a iOS 7. Con estos sencillos pasos podrás escoger las imágenes que más te gusten y adaptarlas a los iconos que quieras cambiar, de manera que empieza por seleccionar los símbolos que deseas y las aplicaciones a las que quieres cambiarle los iconos. Si te gusta la idea, sigue leyendo este artículo de unComo y aprende cómo cambiar los iconos en iPhone.

También te puede interesar: Cómo añadir espacios entre iconos en iPhone
Pasos a seguir:
1

Desde tu iPhone, accede a Safari y escribe en la barra de búsqueda 'iCustom', presiona sobre la primera opción que aparece.

Cómo cambiar los iconos en iPhone - Paso 1
2

Una vez dentro de la página, deslízala con el dedo hacia abajo y busca 'START NOW!', justo al lado del icono de la herramienta. Presiona sobre él y verás que la página cambia, vuelve a bajar hasta llegar al apartado 'Choose application type', donde podrás elegir las aplicaciones que quieres que tengan otros iconos.

Cómo cambiar los iconos en iPhone - Paso 2
3

Ahora busca el tipo de aplicación que te interesa para cambiar el icono, nosotros para el ejemplo vamos a escoger 'Social&Sharing' para cambiar el icono de Facebook. Cuando hayas escogido esto, debes escoger la aplicación en cuestión que quieres modificar, en 'Choose application'.

Cómo cambiar los iconos en iPhone - Paso 3
4

Ahora, en el siguiente desplegable deberás marcar la foto que quieres poner de icono en tu iPhone. Puedes seleccionar una URL o escoger una de tu carrete. Si hiciste el ejercicio previo de seleccionar todos los iconos nuevos, lo tienes fácil, solo debes buscarlos en tu álbum de fotos. Nosotros lo hemos hecho, así que presionaremos sobre 'Seleccionar archivo', si no has guardado la imagen, abre otro ventana, búscala y copia la URL en la barra que pone 'type a valid icon URL'.

Cómo cambiar los iconos en iPhone - Paso 4
5

Cuando tengas la foto seleccionada, desliza el dedo hacia abajo hasta llegar a una pestaña de color verde, 'Let's GO!', presiona sobre ella. Verás que se ha abierto un cuadro de forma automática, dale donde pone 'Open Popup'.

Cómo cambiar los iconos en iPhone - Paso 5
6

Al presionar sobre la pestaña se abrirá otra página en Safari. Una vez aquí, desliza un poco el dedo como si quisieras abrir otra ventana, presiona sobre el cuadrado con la flecha. Luego, dale a 'Añadir a pantalla de inicio' para poder añadir el nuevo icono. Verás que tienes la opción de introducir el nombre de la aplicación que llevará la imagen que seleccionaste, escríbelo y presiona sobre 'Añadir'.

Cómo cambiar los iconos en iPhone - Paso 6
7

¡Y tachán! Automáticamente aparece el nuevo icono en tu pantalla de iPhone. Como verás el original no desaparece, se mantiene. Lo que puedes hacer es meterlo en una carpeta y esconderlo, puesto que al presionar sobre el nuevo icono te envía a la aplicación que le indicaste. Deberás hacer este proceso con cada icono que quieras cambiar. Debes saber que esto sirve tanto para iPhone como para iPad y iPod touch.

Cómo cambiar los iconos en iPhone - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar los iconos en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gladys Posada de Uribe
Por favor necesito que me ayuden pues no se como,acceder a poner en mi aipad 6air Google.com
Imagen: todoiphone.net
1 de 8
Cómo cambiar los iconos en iPhone
X