COMPARTIR

Cómo cambiar la numeración de páginas en Word 2010

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar la numeración de páginas en Word 2010

¿Necesitas cambiar los números de página de un documento de Word y no sabes cómo? A veces necesitamos empezar a numerar en una hoja que no es la primera o crear una numeración discontinua, pero conseguirlo parece tarea imposible. Lo cierto es que no lo es, se trata de una tarea sencilla cuando sabes dónde encontrar la opción. Es por ello que en unComo queremos echarte una mano y explicarte paso a paso cómo cambiar la numeración de páginas en Word 2010.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante que sepas cómo añadir números de página en cualquier documento de Word 2010, es decir, una numeración continua. Así pues, una vez tengas creado el documento, deberás dirigirte a la pestaña 'Insertar' y, una vez allí, presiona sobre 'Número de página' y elige en qué posición quieres colocarlos. Así mismo, podrás elegir el formato y apariencia que quieres que tenga la numeración.

Cómo cambiar la numeración de páginas en Word 2010 - Paso 1
2

Por defecto, la numeración de Word empezará —evidentemente— asignando el 1 a la primera página y numerará de forma continua todas las páginas a continuación. Aunque esta suele ser la funcionalidad más usada, en ocasiones nos encontramos que los documentos contienen páginas que no queremos numerar (portadas, índices, dedicatorias, etc.).

Es entonces cuando debemos recurrir a las secciones para poder crear una paginación discontinua en Word. Para ello, deberás colocar el cursor en la página a la que quieres cambiarle el número de página y seleccionar la pestaña 'Diseño de la página'; seguidamente, presiona sobre la opción Saltos/Saltos de sección/Página siguiente.

Cómo cambiar la numeración de páginas en Word 2010 - Paso 2
3

De este modo, automáticamente se te abrirán las herramientas de edición del pie de página (o encabezado, según dónde hayas introducido el número de página) y deberás deseleccionar la opción 'Vincular al anterior'. Ahora, el pie de página ya no estará asociado a los anteriores y podrás modificarlo a tu gusto sin la obligación de que sea igual al anterior.

Cómo cambiar la numeración de páginas en Word 2010 - Paso 3
4

Así pues, una vez tengas desactivada la opción de vinculación de pies de página, podrás dirigirte a las herramientas de formato para modificar la numeración. Para ello, tendrás que hacer clic sobre el botón 'Número de página' y, en el menú desplegable, elegir 'Formato del número de página'. En el cuadro de 'Iniciar en' podrás escoger a partir de qué número empezará a numerar, es decir, el número que quieres que aparezca como numeración de esta hoja. Podrás realizar este paso tantas veces como quieras, para conseguir ajustar los números de página como necesites. ¡Así de fácil!

Cómo cambiar la numeración de páginas en Word 2010 - Paso 4
5

Del mismo modo, creemos que puede resultarte muy útil aprender estos otros trucos sobre Word:

Cómo cambiar la numeración de páginas en Word 2010 - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la numeración de páginas en Word 2010, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ana
Muy buena explicación! Muchas gracias!
Natanael
Todas las páginas se me numeran automáticamente con el numero 1. Como lo puedo cambiar para que sigan el patrón 1, 2, 3, etc.
Cómo cambiar la numeración de páginas en Word 2010
1 de 6
Cómo cambiar la numeración de páginas en Word 2010
X

Volver arriba ↑