Twitter

Cómo cambiar la foto de perfil en Twitter

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar la foto de perfil en Twitter

¿Estás cansado de tu foto de perfil de Twitter? ¿Quieres poner una más formal y no encuentras la forma de cambiarla? No es una tarea difícil, tan solo se trata de encontrar el botón que te permite hacerlo y subir una nueva imagen. Así pues, en este artículo de unComo te explicamos detalladamente el paso a paso acerca de cómo cambiar la foto de perfil en Twitter.

También te puede interesar: Cómo cambiar mi foto de perfil de Instagram
Pasos a seguir:
1

La foto de perfil de Twitter es aquella que aparecerá al lado de tu nombre de usuario cada vez que publiques un tuit, así como en tu timeline y evidentemente en tu perfil personal.

De esta forma, si quieres renovarla porque se ha quedado anticuada, no te acaba de gustar cómo sales en esa foto o cualquier cosa similar, el primer paso para cambiar tu foto en Twitter será que accedas a tu perfil y presiones sobre el botón "Editar perfil" que aparece en la parte derecha, justo debajo de la foto de portada.

Cómo cambiar la foto de perfil en Twitter - Paso 1
2

En este momento, verás que tu foto de perfil y portada se oscurecerán y aparecerán destacadas por encima del resto de la interfaz de Twitter y aparecerá sobreimpreso el texto 'Cambiar foto de perfil'. Así pues, deberás hacer clic sobre la imagen para poder reemplazarla por la que prefieras.

Cómo cambiar la foto de perfil en Twitter - Paso 2
3

Se generará un menú desplegable con las opciones de:

  • Subir foto: podrás elegir cualquier imagen que tengas guardada en tu ordenador.
  • Tomar foto: Twitter te solicitará permiso para acceder a tu cámara web y hacer una foto.
  • Eliminar: por si quieres quitarte la foto que tienes actualmente.
  • Cancelar: para salir del proceso de cambio de foto de perfil.
Cómo cambiar la foto de perfil en Twitter - Paso 3
4

Una vez que hayas cambiado la imagen y seleccionado la que quieras ponerte ahora como foto de perfil de Twitter, tan solo te faltará hacer clic sobre el botón 'Guardar cambios'. Si presionas directamente sobre la imagen podrás ver ampliada tu nueva foto y podrás volver a cambiarla siempre que quieras.

Cómo cambiar la foto de perfil en Twitter - Paso 4
5

En caso de que quieras cambiar tu foto de perfil de Twitter desde el móvil, será igual de sencillo: ve a tu perfil, haz clic sobre tu imagen y presiona 'Editar'. Una vez allí, podrás elegir entre:

  • Tomar foto
  • Escoger foto existente

Decántate por la opción que prefieras, ya sea hacerte una foto con la cámara de tu smartphone o buscar en las que ya tienes en la galería de tu móvil. Tan solo deberás guardar los cambios y ¡listo!

Cómo cambiar la foto de perfil en Twitter - Paso 5
6

Así mismo, creemos que también pueden resultarte interesantes otros artículos acerca de esta red de microblogging como son:

Usar Twitter no resulta nada complicado y es una forma ideal de mantenerte informado de lo que ocurre a tu alrededor y, a la vez, estar conectado con tus amigos y conocidos.

Cómo cambiar la foto de perfil en Twitter - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la foto de perfil en Twitter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
núria
no uedo cambiar la foto de perfil,
no me sale el desplegable de leininar o cambiar
paula jacob
Trato de cambiar foto de perfil y al posar el cursor sobre la foto no me sale la opción editar y cambiarla.Que estoy haciendo mal?
Según tutorial debería salir al costado derecho abajo editar perfil y tampoco me sale. Ayuda por favor
1 de 7
Cómo cambiar la foto de perfil en Twitter
X