Compartir

Cómo cambiar la dirección URL de mi perfil en Google Plus

Cómo cambiar la dirección URL de mi perfil en Google Plus

Tal y como hiciera Facebook meses atrás, los organizadores de la red social Google+ han decidido abandonar los números aleatorios que de la dirección URL de cada perfil y dar la posibilidad a cada uno de sus usuarios de modificarlo a su gusto.

Si tu también deseas personalizar el link de tu perfil Google Plus, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo eliminar mi cuenta de Google Plus
Pasos a seguir:
1

Haz click aquí para dirigirte a tu perfil Google Plus e inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.

2

Si has recibido invitación, ya puedes cambiar la URL de Google+ en la misma red social; dirígete a tu perfil.

Cómo cambiar la dirección URL de mi perfil en Google Plus - Paso 2
3

Selecciona 'Edit Profile'.

Cómo cambiar la dirección URL de mi perfil en Google Plus - Paso 3
4

Presiona sobre la categoría 'About' y, si has recibido la invitación por parte de Google Plus, deberías tener la sección 'URL del perfil' habilitada para modificar. Si, como en nuestro caso no ha sido así, ¡existe otra manera!

Cómo cambiar la dirección URL de mi perfil en Google Plus - Paso 4
5

Otra alternativa es acceder a Gplus.to; una vez ahí, escribe a la izquierda tu nombre de usuario -tal y como aparecerá en la URL- y pega a la derecha tu ID de Google. Para terminar, pulsa 'Add' y ¡listo!

Perfecto si queremos añadirlo en una firma o en algún currículum.

Cómo cambiar la dirección URL de mi perfil en Google Plus - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la dirección URL de mi perfil en Google Plus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar la dirección URL de mi perfil en Google Plus

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Laura
Cambié la url, pero me salí el poner una a mano y ahora aparece mi nombre dos veces seguidas. ¿No se puede volver a cambiar? Gracias
javier garcia rodriguez
saludos, la verdad no termino de entender los pasos, por que las indicaciones que ustedes me van sugiriendo, no me aparecen, en mi perfil, no encuentro mi ID, que tendría que aparecer según uno de sus graficos , en los espacios donde aparecen las url de cada pagina en la que estas, probablemente, soy demasiado torpe, en el manejo de herramientas de configuración, la verdad, no doy con la salida, y esto realmente me llena de fustracion , mi url es demasiado larga, lleva 2 veces mi nombre, por que el primer dia no entendí que la url que aparecia a la izquierda era la que tendría que haber seleccionado, al intentar confeccionar yo mismo la url, introduje mi nombre y el resultado fue el que anteriomente les conte (2 veces mi nombre), si alguien quiere contactar conmigo no entedera nada, intentare seguir por mi cuenta la solución, pero creo que no dare con ella gracias por su tiempo, y la verdad no se que hacer. Javier garcia rodriguez, cordiales saludos
Julio
Pues a mi no me deja... No he recibido la invitación, he ido a Gplus.to y la primera vez me ha dicho que sí pero no aparece corregido en mi G+ ¿?
laura
Muchas gracias, muy util tu articulo para quien construye su branding, saludos.
Usuario Anónimo
Google + cambio mucho, es muy diferente, asi que no se entiende
Usuario Anónimo
Ahora para que tu perfil no sea numeros debes de linkearlo a un sitio web pertenciento a uno.. y luego mandar la solicitud que dura alrededor de 1 mes en cambiarte los numeros por algo como http://plus.google.com/+YouName

Cómo cambiar la dirección URL de mi perfil en Google Plus
1 de 5
Cómo cambiar la dirección URL de mi perfil en Google Plus

Volver arriba