Compartir

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares de la actualidad, ofreciendo enormes posibilidades de almacenamiento al tiempo que cuenta con servicios como el chat de Hagnouts, el Google Drive o la posibilidad de sincronizar la cuenta con diferentes dispositivos para realizar respaldos de la información, guardar fotos en la nube, etc. Pero como buena cuenta de email resulta importante mantener al máximo la seguridad y cambiar las claves de forma periódica, por eso en unComo.com te explicamos cómo cambiar la contraseña de Gmail, ¡atento a estos pasos!

También te puede interesar: Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail
Pasos a seguir:
1

Cambiar la contraseña de Gmail de forma periódica resulta importante para mantener nuestra seguridad, de este modo garantizamos que no cualquiera acceda a nuestra cuenta de correo electrónico, que normalmente cuenta con información personal y sensible.

2

Para comenzar el proceso de cambiar la contraseña de Gmail deberás ingresar a tu cuenta y dirigirte a la parte superior derecha, donde se encuentra tu fotografía. Presiona en la fotografía y verás dos opciones: "cuenta" y "privacidad". Selecciona cuenta.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail - Paso 2
3

Una vez dentro podrás ver la información de tu cuenta. En la parte superior verás varias pestañas, tendrás que seleccionar la segunda "seguridad".

4

Una vez dentro el sistema te ofrecerá cuatro alternativas, selecciona la primera de ellas ubicada en el lado superior izquierdo de la pantalla: Cambiar contraseña.

5

Al seleccionar esta alternativa podrás acceder a una pantalla en la que será posible cambiar tu contraseña de Gmail escribiendo la clave actual y eligiendo la nueva contraseña. Recuerda que es importante elegir combinaciones seguras y complejas que puedas recordar y que te permitan mantener la seguridad en tu cuenta de correo electrónico.

6

¿Y qué pasa si siempre entras a tu correo con una contraseña almacenada en el sistema y no recuerdas cuál es? En ese caso te recomendamos consultar nuestro artículo cómo recuperar la contraseña de Gmail, donde te explicamos qué hacer si has olvidado tu clave.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la contraseña de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar la contraseña de Gmail

20 comentarios
Su valoración:
luis beltran
como recupero mi clave gmail
Su valoración:
lydia
quiero cambiar mi contraseña de mi correo Gmail
Su valoración:
lydiarobles
quiero cambiar contraseña
Su valoración:
kerolys
bueno pero como se cambia
Su valoración:
Andrea
No me acuerdo de mi contasinia
matolsarabia83@gmail.com
extravie mi celular
Vladimir Luna
Cómo recupero mi contraseña?
Sandra johana
Quiero cambiar la contraseña
Luisa chalas
Necesito recuperar mi contraseña
Limner suca
No recuerdo mi contrseña

Cómo cambiar la contraseña de Gmail
1 de 5
Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Volver arriba