Compartir
Compartir en:

Cómo cambiar el tipo de letra en Whatsapp

Cómo cambiar el tipo de letra en Whatsapp

La tipografía de los mensajes de Whatsapp no se podía cambiar ¡hasta ahora! Esta popular app de mensajería instantánea ha lanzado una nueva funcionalidad que permite modificar la fuente de los mensajes, algo totalmente nuevo e innovador. Hasta ahora, si querías cambiar la letra tenías que ir a los ajustes del móvil para modificar, desde allí, la tipografía que se verá en la pantalla pero, claro, esto no solo afectaba a Whatsapp sino también a todas las demás aplicaciones que tuvieras instaladas. Sin embargo, desde ahora sí que podremos modificar la tipografía de nuestros mensajes y en este artículo de unComo vamos a contarte cómo cambiare el tipo de letra en Whastapp dándote el truco que te ayudará a conseguirlo.

Pasos a seguir:
1

Esta funcionalidad es completamente nueva y, por el momento, tan solo permite que la fuente estándar pueda cambiarse a otro tipo de letra que se conoce como "FixedSys". Esta es la única tipografía alternativa que Whatsapp pone a disposición de sus clientes pero que se entiende que, a la larga, habrán muchas más variedades que nos permitirán personalizar al máximo nuestra aplicación.

2

Para poder cambiar el tipo de letra en Whatsapp tan solo deberemos abrir la aplicación e ir a cualquiera de los mensajes que tengamos abiertos. Entra en uno de ellos y, cuando te pongas a escribir tu mensaje, pon tres acentos graves o abiertos (`) en el inicio del texto y ciérralo con otros tres acentos graves al final (`).

Así pues, un ejemplo de texto sería:

```Estoy probando la letra de Whatsapp```

En cuanto envíes el mensaje, verás que en la conversación te aparece una nueva tipografía de letra y esta es la nueva que podrás usar.

Fotos: elpais.com

3

Sobre todo cabe remarcar que para que esta actualización te funcione en tu dispositivo tendrás que tener descargada la última versión de Whatsapp pues, de lo contrario, el sistema que tendrías instalado no reconocería este código.

Así pues, si quieres cambiar la tipografía de Whatsapp acude a Google Play o a App Store para descargarte la última versión de la aplicación y, así, poder probar con estas nuevas funcionalidades.

4

Además de este cambio, actualmente en esta aplicación también se pueden cambiar los formatos de la letra y, por ejemplo, poner negritas, cursivas o tachado en Whatsapp. Es una nueva funcionalidad que permite que podamos destacar algunos mensajes que mandemos y usar un formato textual más ajustado y personalizado.

Al igual que ocurría con el cambio de la tipografía de letra, para hacer estos cambios tendremos que entrar en el cuerpo de una conversación y ponernos a escribir un mensaje. Tanto al inicio como al final del mismo añadiremos diferentes elementos que codificarán el texto y lo mostrarán diferente en cuanto le demos a "Enviar".

Enviar un mensaje en negrita en Whatsapp

Para que una palabra o una frase aparezca resaltada en negrita tendremos que poner asterisco (*) tanto delante como detrás de la misma. Así:

*Ejemplo de negrita*

Enviar un mensaje en cursiva

Si queremos citar algo o, simplemente, usar una cursiva entonces nuestro mensaje deberá ir acompañado de un guión bajo (_) tanto en la parte inicial como final del texto. Un ejemplo sería:

_Ejemplo de cursiva_

Enviar una palabra tachada en Whatsapp

Si queremos tachar una palabra o una frase en esta app tan solo tendremos que acompañarlas de las virgulillas (~) tanto al inicio como al final del mensaje. Ejemplo:

~Ejemplo de tachado~

Fuente: elperiodico.es
5

Remarcamos que para que todas estas nuevas funcionalidades de la aplicación se vean en tu dispositivo móvil o en el de tu amigo, es imprescindible que los dos tengáis la nueva versión actualizada. Puede ser que tú veas el mensaje formateado (con negrita y con la nueva fuente) pero que, sin embargo, tu amigo no lo vea así: el motivo es que tiene que actualizar la app para poderlo ver correctamente.

Si lo que quieres es cambiar el tamaño de letra, te recomendamos leer este otro artículo en el que te contamos cómo cambiar el tamaño de letra de Whatsapp en iPhone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el tipo de letra en Whatsapp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo cambiar el tipo de letra en Whatsapp

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
adrianet
No funciona, que porquería...
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola, tienes que descargarte la última versión de Whatsapp para que te funcione. Saludos
Elva Ginón
Si funcionó las indicaciones.
Gracias.

Cómo cambiar el tipo de letra en Whatsapp
Fuente: elperiodico.es
1 de 4
Cómo cambiar el tipo de letra en Whatsapp