Compartir

Cómo cambiar el PIN en Android

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cambiar el PIN en Android

El código PIN ha representado uno de los mayores avances de seguridad para nuestro móvil, pues mantiene nuestra información a raya de ojos curiosos siempre que sepamos configurar este bloqueo de forma adecuada y no dejemos pasar mucho tiempo para que se active. Sin embargo cuando adquirimos una tarjeta SIM nueva este número viene por defecto por lo que olvidarlo resulta muy fácil, así que es muy probable que deseemos cambiarlo por otro que recordemos mejor. Del mismo modo si alguien descubre cuál es nuestro código será oportuno modificarlo para garantizar nuestra seguridad. Si no sabes hacerlo, en este artículo de unComo.com te explicamos cómo cambiar el PIN en Android, para hacerlo en iOS te invitamos a leer el artículo cómo cambiar el PIN en iPhone.

También te puede interesar: Cómo crear usuarios en Android
Pasos a seguir:
1

Cambiar el PIN en Android es muy sencillo y te tomará solo algunos segundos. Es importante que al momento de elegir el nuevo PIN tomes en cuenta algunas recomendaciones:

  • Utiliza una combinación de números que no sea fácil descubrir, esta es la única forma de garantizar tu seguridad. De más está decir que el clásico 1234 nunca debe usarse.
  • Elige un PIN que siempre puedas recordar, muchas personas utilizan combinaciones como el código postal de la zona en la que nacieron, el número de la casa de su infancia, un número telefónico antiguo etc. Lo importante es que no sea fácil de descubrir para nadie excepto para ti.

Para comenzar a cambiar este código deberás ir a Ajustes, el icono de la tuerca.

Cómo cambiar el PIN en Android - Paso 1
2

Una vez en ajustes deberás bajar hasta Personal y allí seleccionar la alternativa de Seguridad, donde encontrarás todas las opciones para mejorar la seguridad de tu dispositivo.

Cómo cambiar el PIN en Android - Paso 2
3

El Seguridad opta por la alternativa Configurar bloqueo de la tarjeta SIM, es aquí donde podrás alterar el código de seguridad de tu dispositivo y cambiarlo por cualquiera que puedas recordar bien.

Cómo cambiar el PIN en Android - Paso 3
4

Elige Cambiar PIN de la tarjeta SIM y enseguida te aparecerá una pantalla en la que podrás elegir el nuevo código de 4 cifras. Para hacerlo es importante que conozcas o tengas a mano la clave actual pues te la pedirá para hacer el cambio, esta es una medida de seguridad para garantizar que efectivamente eres el dueño del móvil.

Siguiendo estos sencillos pasos habrás conseguido modificar esta contraseña en pocos segundos.

Cómo cambiar el PIN en Android - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el PIN en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar el PIN en Android

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cambiar el PIN en Android
1 de 5
Cómo cambiar el PIN en Android

Volver arriba