Editar archivos PDF

Cómo cambiar el orden de páginas en un PDF

Cómo cambiar el orden de páginas en un PDF

Has creado tu documento, lo has revisado varias veces y, finalmente, lo has exportado a PDF. No obstante, en una última revisión, ya sin el original guardado, has descubierto un error: hay algunas páginas que deberían estar en un orden diferente. Los PDF son muy difíciles de editar y sabes que en principio no hay vuelta atrás. Pero ¿es posible hacer ese pequeño ajuste? No te preocupes, es posible y fácil. En unComo.com te contamos cómo cambiar el orden de páginas en un PDF.

También te puede interesar: Cómo buscar en un PDF

Pasos a seguir:

1

Puedes cambiar el orden de páginas en un PDF directamente en Adobe Acrobat. Si no lo tienes, descárgatelo e instálalo en http://www.adobe.com/es/products/acrobat.html

Cómo cambiar el orden de páginas en un PDF - Paso 1
2

Una vez instalado, abre Adobe Acrobat. Vete a Archivo>Abrir y selecciona el documento PDF que quieres modificar.

Cómo cambiar el orden de páginas en un PDF - Paso 2
3

Haz click en el botón "Miniaturas de páginas" que aparece en el menú lateral izquierdo con el icono de dos páginas superpuestas.

Cómo cambiar el orden de páginas en un PDF - Paso 3
4

Se abrirá un panel lateral con las miniaturas de las páginas. Arrastra las que quieras cambiar hasta su nueva posición.

Cómo cambiar el orden de páginas en un PDF - Paso 4
5

Cuando tengas el orden definitivo, vete a Archivo>Guardar. ¡Ya tienes tu PDF con las páginas cambiadas!

Cómo cambiar el orden de páginas en un PDF - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el orden de páginas en un PDF, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Juan
Tengo un archivo de 170 hojas, y están en orden inverso. Hay alguna manera de invertir el orden del total de las hojas? O lo tengo que hacer una por una?
Su valoración:
JL
Buen dia.
Se podra enumerar las paginas de un documento en forma INVERSA ( que la ultima pag. del documento sea el 1 y la primera la ultima numeracion) esta opcion es muy importante para entrega de documentos a las entidades publicas.
MIGUEL RUIZ
Eso mismo quiero saber, la numeración tipo foliación (última hoja del documento sea 1 y la primera hoja sea la última página numerada) para la presentación de expedientes de postulación en las entidades públicas.
Eliz
Se puede cambiar el orden las paginas, agregar paginas y editar textos en el mismo pdf con el Programa Nitro Pro.
Myrna
COMO SE HACE DE UN DOCUMENTO CONTINUIDAD
Su valoración:
Antonio
Para Arturo. Con Adobe acrobat.
En miniatura de pagina seleccionar todas las paginas.
Botón derecho sobre la selección. clic sobre "Numerar paginas..." En "Paginas" debe estar marcada "seleccionada" y en "numeración" en inicio colocar "1"
Aceptar y guardar.
Listo.
Yo tenia un pdf de 113 paginas pero no comenzaba en 1 sino en 113 y cuando avanzaba descendía, es decir 112, 111,... Aplicando esta solución hoy lo tengo de 1 a 113.
Saludos.
Jocelyn
me pasa lo mismo, lo del orden descendete pero no se arregla ;((((
Su valoración:
Arturo
Menuda "solución". Ordenar la páginas una a una a mano no es una solución aceptable. Debería haber una función de invertir el orden de un grupo de páginas seleccionadas con un "click".
Claudia
Mis amigos, buena explicación pero para ello deben aclarar que sólo se puede con el Adobe Professional, es con costo, una maravilla pero no lo he visto gratis...saludos.
Usuario Anónimo
No puedo mover las paginas libremente.No es culpa vuestra, pero podriais indicar que el PDF tiene que poderse editAR o algo asi xD
1 de 6
Cómo cambiar el orden de páginas en un PDF
X