Compartir

Cómo cambiar el orden de las capas en Gimp

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar el orden de las capas en Gimp

GIMP es un programa avanzado de diseño gráfico que puede utilizar para crear archivos de múltiples capas que se pueden comprimir, como desee, en archivos de imagen tradicionales con extensiones como ". Jpg" o ". Png". Usted puede descargar el software GIMP de forma gratuita, visite la página principal de GIMP y siga las instrucciones de instalación. Inicie el programa y seleccione "Archivo" y luego ya sea "nuevo" o "Abrir" para crear un archivo nuevo o abrir uno existente.

Pasos a seguir:
1

Inserte las capas con las que desea trabajar. Si usted tiene archivos de imagen que desea insertar, seleccione "Archivo" y "Abrir como capa" para localizar las imágenes pre-existentes en los documentos. Para crear una nueva capa, seleccione la opción "Capa" y haga clic en "Crear una capa nueva." En el cuadro emergente que aparecerá, haga clic en el relleno de fondo tipo de su elección, como "Transparencia" y presiona "Aceptar".

2

Abra "capas" seleccionando la opción "Windows" y haciendo clic en la pestaña "Diálogos acoplable " y "Capas". La ventana de Capas aparecerá, mostrando una imagen en miniatura de cada capa de su trabajo.

3

Haga clic en la miniatura de la capa que desea reordenar. Para levantar esa capa, haga clic en el icono "Flecha arriba" y la capa se moverá un paso más hacia el primer plano. Para bajar esa capa, haga clic en el icono "Flecha abajo" y la capa se moverá un paso más hacia el fondo.

4

Mantenga presionada la tecla "Shift" mientras hace clic en el icono "flecha arriba" si desea mover la capa a la parte superior de la pila de capas. Del mismo modo, mantenga pulsada la tecla "Shift" mientras hace clic en el icono "flecha abajo" si desea que la capa inferior pase al fondo de la pila de capas.

5

Guarde los cambios haciendo clic en "Archivo" y "Guardar como". Siga el sistema para introducir un nombre de archivo y pulse el botón "Guardar".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el orden de las capas en Gimp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Si quiere ocultar una capa, puede hacer clic en el icono "ojo" a la izquierda de la imagen correspondiente en "capas" . Para "mostrar" una capa, haga clic donde el "ojo" solía estar y el ojo volverá a aparecer.
  • Para guardar el libro como un archivo multi-capa, utilice la extensión de archivo nativo del GIMP ". Xcf". Si sólo guarda el libro con una extensión de imagen, las capas se comprimen en una sola capa y ya no podrá editar las capas por separado.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar el orden de las capas en Gimp

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marcos
Esta función (shift + flecha) me pareció todo un descubrimiento, pero ahora tengo otra consulta; ¿cómo invierto el orden de todas las capas, en un solo movimiento? Me explico: Tengo 100 capas, siendo la nº 1 la de arriba y la nº 100 la última de abajo... ¿cómo hago que la 100 se posicione en la parte superior y la 1 en la inferior, siguiendo la cadena de 100, 99, 98 .... 3, 2, 1. Espero haber sido claro con la consulta. Gracias.
Adrián
Desde el menú de la imagen a través de Capa → Pila → Invertir el orden de capa.

Cómo cambiar el orden de las capas en Gimp
Cómo cambiar el orden de las capas en Gimp

Volver arriba