Windows 8

Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 8

Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 8

Al configurar tu ordenador con Windows 8 por primera vez seguro que te pidió una cuenta y ahora es posible que el nombre de usuario no se parezca en nada al tuyo. Podemos tener mil razones para cambiar ese nombre de cuenta que no nos gusta pero cambiar el nombre de usuario no es tan fácil como en versiones anteriores de Windows. O mejor dicho, no es tan intuitivo, porque en menos de dos minutos podemos cambiar el nombre; así que desde unComo te vamos a explicar cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 8.

También te puede interesar: Cómo quitar la contraseña en Windows 8
Pasos a seguir:
1

El primer paso es ir al buscador de Windows 8 para lo que tenemos varias opciones: en el menú que aparece al pulsar la tecla de Windows, abrir la lupa (o escribir directamente); pulsar a la vez las teclas Windows y R o abrir el buscador que nos aparece cuando pasamos el cursor por la parte derecha de la pantalla.

En este artículo te descubrimos los atajos de teclado para Windows 8.

2

En el buscador introducimos la palabra netplwiz y hacemos click en aceptar o seleccionamos Sí si nos aparece el UAC. En la ventana de "Cuentas de usuario" hay que seleccionar el nombre de usuario que queremos cambiar y hacer click en "Propiedades".

3

Cuando se nos haya abierto la ventana de "Propiedades", en el campo “Nombre de usuario” hay que escribir el nuevo nombre que queremos darle al usuario. Ahora solo nos queda hacer click primero en "Aplicar" y después en "Aceptar" para que se nos guarde el cambio de nombre.

Para comprobar que el nombre se ha cambiado puedes pulsar la tecla de Windows y arriba a al derecha te debería aparecer el nuevo nombre de usuario de Windows 8.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 8 - Paso 3
4

Esta es una de las posibilidades pero tenemos más. Otra es cambiar el nombre de usuario desde el Panel de control. A diferencia de versiones anteriores de Windows, para acceder a Panel de Control en Windows 8 no basta con abrir el menú de inicio, hay que buscarlo a través del buscador.

5

Una vez nos aparezca el panel de control en pantalla, hay que seleccionar la opción "Cuentas de Usuario" y "Seguridad Familiar", que nos aparecerá destacado en verde. Ten cuidado en no apretar sobre "Cambiar el tipo de cuenta" o las opciones de protección infantil, que en esta ocasión no nos interesan.

6

De nuevo selecciona "Cuentas de usuario" en el menú que nos aparece y enseguida verás la opción de cambiar el nombre de la cuenta. Hacemos click ahí y solo tenemos que introducir el nuevo nombre que le queremos dar a nuestra cuenta de Windows 8. Cuando lo hayas introducido, solo hay que hacer click en Cambiar el nombre y se guardará la nueva configuración.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 8 - Paso 6
7

Puede que durante el proceso Windows nos pida la contraseña del administrador. Si vas a cambiar el nombre de una cuenta que no es la del administrador, debes introducir la contraseña de la cuenta principal, no la contraseña de la cuenta en la que has iniciado sesión, ya que hace falta el “permiso” del administrador para hacer el cambio. Si el administrador no tiene contraseña, la dejamos en blanco y problema resuelto.

En unComo te proponemos un vídeo tutorial para que conozcas cómo funciona Windows 8.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 8, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Liz Esguerra
Excelente
Su valoración:
Elisvan
Se me quitaron los permisos de administrador .-.
1 de 3
Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 8
X