Ordenadores Mac

Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook

Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook

Mac tiene muchos ordenadores en su oferta pero es el MacBook el más vendido y el más preferido por los usuarios que se identifican con esta marca. Si te acabas de comprar un ordenador nuevo o acabas de heredar el de alguien más y quieres personalizarlo, es normal que te estés preguntando: ¿cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook? Tienes un ordenador que personalizar y en este artículo de unComo encontrarás todos los pasos que debes seguir para tener tu usuario de MacBook.

También te puede interesar: Cómo poner la alarma en el MacBook

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer para cambiar el nombre de usuario de tu MacBook es encender el ordenador. Aunque por lo general estos equipos suelen ser bastante veloces, no importa si está nuevo o usado, muchas veces tardan en procesar toda la data que contienen, así que lo mejor es que esperes a que el escritorio haya cargado correctamente cierres todos los programas que se abren automáticamente con el inicio de sesión. Verifica que no hay ningún archivo ni aplicación en uso.

Si tienes incidencias con el inicio del ordenador, te invitamos a leer este artículo en el que te contamos qué hacer si un MacBook no arranca.

Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook - Paso 1
2

Una vez que hayas cerrado todos los programas y aplicaciones en uso y te hayas asegurado de salvar cualquier documento importante, es hora de comenzar a cambiar el nombre de usuario de tu MacBook. Abre el Finder y dirígete hacia la manzanita que está en la esquina superior izquierda del escritorio: haz clic en "Preferencias del sistema".

En este artículo te contamos cómo desbloquear un programa en MacBook.

3

Una vez que hayas dado clic en "Preferencias del sistema", aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones en las cuales encontrarás una sección llamada "Usuarios" cuyo icono corresponde a la imagen de dos personas.

Haz clic en "Usuarios" y aparecerá una ventana nueva donde podrás ver a la izquierda los nombres de los usuarios que pueden iniciar sesión en este ordenador. Para hacer cambios en esta sección debes ir al candado que se encuentra en la esquina inferior izquierda, hacer clic y elegir la opción: "desbloquear para hacer cambios". Una vez que hagas esto el MacBook te pedirá introducir la clave de administrador para dar los permisos necesarios y permitirte hacer cambios.

Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook - Paso 3
4

Cuando hayas introducido la clave del administrador y tengas los permisos activados para realizar cambios en el MacBook, deberás parar el cursor sobre la cuenta de administrador en la columna izquierda. Una vez que estés allí presiona la tecla "ctrl" y al mismo tiempo haz clic, verás que se abre la opción "Opciones avanzadas", haz clic allí.

5

Cuando accedas a "Opciones avanzadas" podrás observar que tienes la oportunidad de modificar múltiples funciones de la cuenta de administrados. Sin embargo te recomendamos que solo cambies el "Nombre de la cuenta" para evitar hacer cambios que puedan ser significativos en tus permisos a la hora de usar tu ordenador. Borra el nombre antiguo en la sección "Nombre de la cuenta", escribe el nuevo nombre de usuario y haz clic en aceptar. ¡Felicidades: has cambiado el nombre de usuario de tu MacBook!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ruth
¿cómo puedo cambiar la clave del administrador? La olvidé y ahora no puedo actualizar mi Mac
1 de 3
Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook
X