Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail

Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail

¿Estás buscando la forma de modificar el nombre que aparece cuando envías e-mails desde Gmail? ¿Quieres cambiar tu nombre de usuario en la cuenta de Google y no sabes cómo hacerlo? Sea cual sea la razón por la que necesites hacer un cambio en tu nombre de Gmail, no te preocupes porque no te llevará más de unos minutos. De este modo, tan solo deberás seguir el paso a paso de este artículo de unComo y descubrirás cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail rápidamente.

Pasos a seguir:
1

El nombre de usuario de Gmail es aquel que aparece al enviar correos electrónicos desde esa cuenta de e-mail y actualmente, por defecto, está asociado también a tu cuenta de Google+. Así pues, en caso de que quieras modificarlo, deberás seguir un sencillo y rápido proceso que te permitirá elegir cómo quieres ser identificado por tus contactos.

Por ello, lo primero que deberás hacer será iniciar sesión en Gmail con tu dirección y contraseña; una vez dentro, deberás hacer clic sobre la ruedecita dentada que aparece en la parte superior derecha, justo debajo de tu foto de perfil. En ese momento, se abrirá un menú desplegable y deberás presionar sobre la opción 'Configuración'.

2

En el momento en que veas la pantalla general de los parámetros de configuración de Gmail, deberás cambiarla hacia la pestaña 'Cuentas'. Para ello, debes presionar sobre esta categoría en la barra superior que aparece a modo de cabecera.

Además de modificar tu nombre de usuario de Gmail, a través de aquí podrás modificar muchos otros aspectos de tu cuenta de correo de Google y personalizar así tu servicio de e-mail.

3

A continuación, deberás escoger la cuenta a la que quieres cambiarle el nombre —en caso de que tengas más de una asociadas— justo a la derecha de donde dice 'Enviar mensaje como'. Así pues, haz clic sobre 'editar información' para que te aparezca la opción que te permitirá realizar el cambio de nombre.

4

De este modo, se abrirá una nueva ventana a través de la que podrás modificar los datos personales que aparecen junto a tu dirección de correo Gmail. Así pues, podrás deseleccionar el nombre que se te ha asignado por defecto y escoger el que tu prefieras; por ejemplo, puedes optar por añadir un único de tus apellidos o directamente cambiarte por completo el nombre de usuario de Gmail. Hecho esto, tan solo te faltará presionar el botón 'Guardar cambios' para que se haga efectiva la modificación del nombre.

5

Hecho esto, verás que en la pestaña de Cuentas ahora aparecerá el nuevo nombre de usuario de Gmail que has elegido; en caso de que necesites volver a cambiar tus datos, podrás realizar este paso tantas veces como quieras. Para volver a tu bandeja de entrada de correo, tan solo deberás presionar sobre el menú de la izquierda y te aparecerá de nuevo el listado de correos.

6

Además de cambiar tu nombre de usuario de Gmail, en unComo queremos explicarte otros procesos que pueden resultarte útiles para gestionar tu cuenta de correo electrónico de Google:

  • Cómo cambiar la contraseña de Gmail
  • Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail
  • Cómo activar el corrector en Gmail

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.