COMPARTIR

Cómo cambiar el idioma en Word 2010

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar el idioma en Word 2010

A la hora de redactar documentos, Word es el procesador de textos por excelencia y aunque todos lo usamos continuamente, en ocasiones se nos escapan detalles tan pequeños como seleccionar correctamente el idioma en que estamos escribiendo. Cabe destacar que por defecto lo tendrás configurado en el mismo idioma que el sistema operativo. Es por ello que en este artículo de unComo queremos explicarte paso a paso cómo cambiar el idioma en Word 2010 para que no tengas ninguna duda acerca de ello.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que Microsoft Office y, por consiguiente, Word usa como idioma predeterminado aquel que también está predeterminado como idioma de entrada en el sistema operativo Windows. Es por ello que lo primero que tendrás que hacer será dirigirte al panel de control para agregar este nuevo idioma.

Una de las formas más rápidas de acceder al panel de control en Windows 8 es presionando con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows de la barra de tareas y, a continuación, sobre 'Panel de control'. Así mismo, existen también otras maneras para abrir el panel de control igual de válidas.

Cómo cambiar el idioma en Word 2010 - Paso 1
2

A continuación, deberás dirigirte a la opción 'Agregar idioma' que se encuentra incluida en la categoría 'Reloj, idioma y región'. En caso de que lo hayas agregado anteriormente, también puedes decantarte por presionar sobre 'Cambiar métodos de entrada' para elegir el que se considera predeterminado.

Cómo cambiar el idioma en Word 2010 - Paso 2
3

Así pues, ahora deberás añadir el idioma en que quieres configurar tu Word; haz clic sobre la opción 'Agregar un idioma' y selecciona el que quieres configurar. En nuestro caso, vamos a elegir el portugués para realizar el ejemplo. Una vez que lo encuentres, te aparecerá en el listado, bajo el que ya tenías como predeterminado y podrás escoger el orden de prioridades.

Cómo cambiar el idioma en Word 2010 - Paso 3
4

A continuación, deberás abrir Microsoft Word 2010 y dirigirte al menú Archivo/Opciones para configurar ahora directamente el idioma de este procesador de textos. Una vez que se abra la ventana emergente, deberás seleccionar en el menú de la izquierda la opción 'Idiomas' y agregar el idioma que queremos usar a partir de ahora. A la derecha del listado, verás la opción 'Establecer como predeterminado' para marcarlo como el idioma que aparecerá por defecto. Haz clic en el botón 'Aceptar' y si te aparece un diálogo de aviso, confirma también que estás seguro de que quieres cambiar el teclado.

Cómo cambiar el idioma en Word 2010 - Paso 4
5

En este momento, Microsoft Word te alertará de que es necesario reiniciar el programa para que los cambios se hagan efectivos. Así pues, deberás guardar el documento con el que estás trabajando y cerrar y volver a abrir Word. Hecho esto, ya podrás usar tu procesador de textos en el nuevo idioma que has elegido. Así mismo, creemos que puede resultarte interesante aprender:

Cómo cambiar el idioma en Word 2010 - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el idioma en Word 2010, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cambiar el idioma en Word 2010
1 de 6
Cómo cambiar el idioma en Word 2010
X

Volver arriba ↑